Saquearon la casa de un ingeniero en Chacras y buscan conexión con otros robos

La casa de la familia Pasero fue saqueada por tres delincuentes, quienes les llevaron todos los electrodomésticos, dinero, alhajas y dos vehículos. Pero lo que llama la atención es la reiteración de robos con la misma metodología por lo cual la Fiscalía de Delitos Complejos está investigando si se trata de una banda que actúa con impunidad en Chacras de Coria.

La reiteración de robos con la misma modalidad llevó a los investigadores de la Fiscalía de Delitos Complejos a sospechar que podría tratarse de una misma banda que desvalija viviendas en Chacras de Coria. Este lunes, la casa de un ingeniero fue saqueada por tres delincuentes que le sustrajeron todos los electrodomésticos, dinero, alhajas y dos vehículos.

El modus operandi es el mismo: los delincuentes aguardan que los dueños de casa estacionen un vehículo para entrar a la propiedad, los abordan y luego los desvalijan. Además, los últimos robos ocurrieron en horarios similares; la diferencia es sobre que en algunos casos hubo violencia física y en otros no.

El lunes alrededor de las 21.30, la familia Pasero vivió 20 minutos angustiantes en su casa de calle Almirante Brown al 1.500. El matrimonio y sus dos hijos estuvieron tendidos en el piso boca abajo, atados de pies y manos y amenazados por los delincuentes para que levanten las cabezas y vean sus rostros.

Esto lo lograron debido a que cuando el hijo varón de 27 años estaba entrando al garage uno de los vehículos, una camioneta Ford Eco Sport, de color bordó, hizo lo mimos detrás suyo. Se bajaron tres individuos y obligaron al joven entrar a la vivienda.

“Eran tres, nos apuntaron y nos hicieron tirar boca abajo”, le contó a MDZ Ana María de Pasero, esposa de Pedro (64), quien estaba esa noche estaba en la casa al igual que el joven que ingresaba el auto y su hermana de 24 años.

La mujer manifestó que uno de los ladrones se quedó en la puerta “haciendo de campana, otro nos vigilaba y el tercero cargaba sin discriminar todo lo que encontraba”.

En ese sentido, los delincuentes se alzaron con $1.300 en efectivo, alhajas, una computadora, una notebook, un reproductor de DVD, un Televisor, un equipo de música y prendas.

Según la mujer, el asaltante que los vigilaba estaba muy calmo y hasta fue muy educado. “Nos decía que nos quedáramos tranquilos, que nada nos pasaría y que en unos minutos se iban”, relató Ana María, sin embargo no les permitía levantar la vista.

Antes de irse le pidieron al matrimonio las llaves de los autos que estaban en el garage, los cuales también fueron utilizados para huir. Al respecto, también les robaron Un VW Gol modelo 2007 de color gris claro y un Ford Fiesta Max azul.

Por otro lado, se supo que la camioneta Eco Sport fue robada el 18 de septiembre último en tanto que los vehículos del matrimonio aún no aparecen.

La investigación de este robo fue tomada por el fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena quien le confirmó a MDZ: “He solicitado que me remitan algunos hechos ocurridos en Chacras porque hay algunos puntos en común”.

Al consultarlo sobre los robos, con una metodología similar sucedidos en los últimos dos meses, el fiscal manifestó que efectivamente algunos de esos hechos los están investigando.

Los robos con la misma metodología en Chacras de Coria

23 de septiembre: El empresario Juan Jiménez (52) fue visitado por cinco sujetos que lo emboscaron al decirle que pretendían comprarle un Porche que tenía a la venta, pero cuando estaba dialogando con ellos lo golpearon y lo obligaron a ingresar a la propiedad.

Le sustrajeron $15.000, seis mil en efectivo y nueve mil en electrodomésticos. Esto sucedió alrededor de las 21.

19 de septiembre: Facundo Yazlli (39), primo del intendente de Capital, Víctor Fayad, fue abordado por dos individuos cuando llegaba a la casa de su madre en ubicada en la calle Víctor Déles, cerca de la plaza.

Lo golpearon en el rostro con la culata de una pistola, le sustrajeron $1.000, un arma de fuego y una camioneta Toyota Hilux, la cual utilizaron para huir.

12 de agosto: La familia Barrancos, integrada por un contador, una médica y un niño de ochos años fueron asaltados y golpeados por tres delincuentes en su vivienda de calle Pueyrredón al 2.400.

El atraco comenzó cuando Ernesto Félix Barrancos (52) llegaba a su casa alrededor de las 21 con su hijo. El botín consistió en: $10.000, otros $9.000 en alhajas, una camioneta 4 x 4 Toyota Hilux, un televisor 29 pulgadas, dos PC completas, DVD, celulares y otros elementos.

22 de julio: El empresario Roberto Devesas (63) fue asaltado a las 22.30 cuando llegó en su camioneta Mitsubishi a su casa de calle 6 de Septiembre. Al abrir el garage cinco asaltantes lo abordaron y obligaron entrar a su domicilio. Luego lo encerraron en el baño junto a su esposa y empleada.

Con todo el tiempo del mundo, los ladrones se alzaron con un botín que superó los $100.000, el cual consistió en: $3.000, un reloj Rolex, joyas de oro, dos escopetas calibres 410 y 20, dos rifles calibre 22 y una pistola del mismo tipo de proyectil, una moto Honda Africa Twin de 750 centímetros cúbicos, un televisor LCD de 36 pulgadas y una colección de algo más de 100 cuchillos.
Opiniones (9)
18 de octubre de 2017 | 04:57
10
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARISI SE TE VIENE LA NOCHE CHACRAS EXISTE... PARISI SE TE VIENE LA NOCHE CHACRAS EXISTES... PARISI SE TE VIENE LA NOCHE CHACRAS EXISTE... PARISI SE TE VIENE LA NOCHE CHACRAS EXISTE... PARISI SE TE VIENE LA NOCHE CHACRAS EXISTE... PARISI SE TE VIENE LA NOCHE CHACRAS EXISTE... Y PARA "YO" PREGUNTALE A TODOS ESOS QUE HAN AFANADO SI NO SON LABURANTES Y SE HICIERON TODA LA PLATA MAL HABIDA COMO DECIS VOS, DE ESOS HAY EN TODOS LADOS Y A LOS QUE NO AFANAN SON A ESOS ASI QUE NO HABLES! COINCIDO CON EL ESCRACHE A PARISI AL ENCARGADO DE LA COMISARIA Y COMPAÑIA QUE VIVEN POSANDO PARA LA CORREVEIDILE MIENTRAS ZONAS DE CHACRAS SON JUSTAMENTE ZONAS LIBERADAS POR LA NOCHE
    9
  2. Chicos, por favor, aunque sea, péguenle una leída (una sola) antes de publicar... Es terrible, yo me distraigo con los errores de ortografía (los menos) y los de sintaxis (abundantísimos) que encuentro en sus textos. Por favor, quiero seguir leyéndolos, pero sus errores, francamente, me stressan.
    8
  3. con la POLICIA ... es pura casualidad no? Purguen la cana. Son ellos. No queda otra. Actuan todos iguales.
    7
  4. Un medio se hace eco de lo que pasa en Chacras de Coria. Hace más de 2 años que se vienen cometiendo ilícitos y obviamennte la policia no hace nada... porque son ellos mismos los que liberan la zona para que puedan ocurrir con la impunidad con la que ocurren, mientras tanto el intendente parece no saber de la existencia de Chacras, ya que ademas es una mugre!!! YO me pareces un pobrecito resentido, yo vivo en Chacras y la casa que tengo me la hice con el fruto de mi trabajo y estudio, cosa que e tu caso parece escasear!
    6
  5. la policia es igual que el gobernador o peor son re bobos!!! todos los que vivimo en chacras sabemos que el tramo alt.brown el de tierra esta regalado de noche, es asi! yo paso seguido y nunca vi un movil es mas de dia sii muy bien por todo chacras dan vuelta con caballo moviles camionetas todo! pero se hace de noche y se borran.EHH TELEFONO PARISI MIRA QUE QUE TE VAMOS A ESCRACHAR POR TODO CHACRAS PONETE MEDIA PILA Y DEJA DE Bxxx!!!
    5
  6. A veces no cuesta nada avisar del error y pedir que te borren el comentario.
    4
  7. NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON LOI QUE ESYTA PASANDO EN CRACRAS ,PERO LA GENTE DE CRACRAS SIENPRE CRITICARAN A LOS BARRIOS CERRADOS Y SE HICIERON MANSIONES CON PLATA MAL HABIDA O NO ,PERP SIENPRE SE SINTIERON LOS DUEÑOS DEL MUNDO ,EL HUEVO DURO DEL PIC NIC ,SON INBANCABLES HUBIERAN HABLADA MENOS Y HUBIERAN IN VERTIDO MEJOE ,PERO COMO ELLAS SE LA SABEN TODAS......
    3
  8. muy bien... asi me gusta...corrijan...
    2
  9. CUIDADO CON LA "MITOLOGÍA" DE LOS LADRONES... QUE POR CULPA DE ESO SE CREEN DIOSES... GRIEGOS O ROMANOS NO IMPORTA... CUIDADO MUCHACHOS DE MDZOL HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE "MITOLOGÍA" Y "METODOLOGÍA" NO SÓLO EN SU FORMA DE ESCRITURA SINO EN SU SIGNIFICADO... A REVISAR ANTES DE PUBLICAR...
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes