Deportes

Jacques Villeneuve se pone a punto en el Gálvez

El ex campeón mundial de Fórmula 1 comenzó hoy los preparativos para participar el domingo de la "Gran carrera del año" de la categoría Top Race V6, en el autódromo de Buenos Aires.

El ex campeón de la Fórmula 1 Internacional, el canadiense Jacques Villeneuve, desarrolló hoy la primera jornada de ensayos con un automóvil Passat en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el marco de la preparación para competir este domingo en la denominada "Carrera del Año" de la divisional del Top Race V6.

El ex titular de la máxima categoría automovilística en la temporada 1997 fue invitado a participar de esta prueba en el trazado porteño por el equipo Oro Racing, para compartir dupla con Emiliano Spataro, actual líder del torneo y campeón el año pasado.

Después de girar en 35 oportunidades al trazado número 12 del autódromo, el canadiense registró como mejor vuelta un tiempo extraoficial de 1m. 44seg. 50/100.

Villeneuve llegó al trazado ubicado en la barriada porteña de Villa Lugano a las 15.00, aproximadamente, y media hora más tarde comenzó su actividad.

La llegada del ex piloto de Williams en la F-1 se demoró más de lo previsto, porque anteriormente tuvo que cumplir con diferentes visitas promocionales a medios periodísticos para difundir la competencia del fin de semana.

Una vez que se bajó del automóvil -siempre intercambió conceptos con Spataro con quien parece haber entablado una magnífica relación-, Villeneuve manifestó su satisfacción por el funcionamiento del Passat.

"Nos dedicamos a regular la suspensión y la barra estabilizadora. Hicimos varias paradas para ir adecuando los elementos. Pero no tengo quejas: es un automóvil que puede andar muy rápido", expresó escuetamente el también campeón de la categoría norteamericana Champ Car, pero en 1995.

A las 18.00, aproximadamente, el automóvil Passat se detuvo en la zona de la Horquilla, coincidentemente con el horario estipulada para la finalización de los ensayos.

El canadiense volverá a ejercitar mañana (de 9.00 a 10.00, en principio) en el circuito número 12, al igual que el japonés Hiroki Yoshimoto, el otro invitado de la categoría para este evento que procede del GP-2 Asian Series.

El piloto asiático dio 25 giros al trazado y marcó un tiempo muy parecido al del canadiense (extraoficialmente se comentó que registró una décima menos).

Durante los ensayos de la jornada diferentes pilotos locales se acercaron a los boxes con el propósito de observar los movimientos del consagrado ex campeón del mundo en Fórmula 1.

De este modo estuvieron, entre otros, Brian Smith, Rafael Morgenstern y el ex corredor de Turismo Carretera, Carlos Saiz. También presenció la práctica de Villeneuve un ex piloto que supo compartir pista con su padre, el recordado Gilles, quien falleció en 1982 en Zolder, Bélgica, mientras tripulaba una Ferrari.

Se trata de Miguel Angel Guerra, otrora piloto de F-1 (manejaba un Osella), hoy Director Deportivo de la categoría.

Mañana debía girar el bonaerense Guillermo Ortelli, cuatro veces campeón del TC e invitado del equipo de Marcos Di Palma, pero al habitual piloto de Chevrolet en la popular categoría le impidieron participar de los ensayos, argumentando que el de Salto "conoce muy bien los circuitos, independientemente de que no esté adaptado al automóvil".

A partir de las 11.00, en tanto, diferentes integrantes de la categoría iniciarán una serie de exhibiciones promocionales en distintos puntos de la ciudad.

Uno de ellos comprenderá una suerte de stand en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

La actividad oficial comenzará el viernes con los entrenamientos y la primera sesión clasificatoria no sólo para el Top Race V6 sino también para el Top Race Junior.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:01
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016