Deportes

Guaymallén y Maipú dividieron honores, por el formativo de la Liga

Fue 1 a 1 por la cuarta fecha del Torneo Formativo de Liga Mendocina de Fútbol. Federico Díaz marcó el gol para el cruzado y Daniel Pralong para el local.

Deportivo Guaymallén recibió esta tarde en su casa, el estadio Hugo Pedro Alastra, al Deportivo Maipú por la cuarta fecha del certamen formativo local y el encuentro terminó igualado 1 a 1.

Más allá de algunas deficiencias propias de la inexperiencia, ambos equipos ofrecieron un interesante espectáculo en cancha de Guaymallén.

Situaciones en uno y otro arco, una clara intención de jugar la pelota al piso y un ritmo vertiginoso fueron los ingredientes de noventa minutos de fútbol.

La visita mostró mayores atributos en la primera etapa. La seguridad de Clop en el fondo, acompañada del trajín de Martínez y Carrasco en mitad de cancha, y la capacidad de Rodrigo Zapata en la creación generaron tres ocasiones claras de gol.

Sobre los 19’ Mario Barrientos estrelló un remate en el palo derecho de Carmona, a los 35’ Sebastián Carrasco dejó a dos rivales en el camino y sacó un potente disparo que estuvo a punto de convertirse en la apertura del marcador, y sobre la finalización Víctor Soto no pudo capturar una serie de rebotes en el área chica.

El Tricolor careció de profundidad y de una compañía para el solitario David Pizarro, quien prácticamente en la etapa inicial.

En el arranque del complemento el ingresado Federico Díaz, cumplió con una vieja ley en el fútbol dos cabezazos en el área es gol. Con este resultado Guaymallén se adelantó en el campo de juego y dejó espacios que Maipú aprovechó de contragolpe.

Sobre los 13’ Víctor Soto eludió al arquero pero Daniel Pralong salvó sobre la línea. Un minuto más tarde fue Mario Barrientos quien no pudo definir en una inmejorable ocasión.

El local insistió pero le faltó claridad, sin embargo, sobre los 36’ un tiro libre desde mitad de cancha ejecutado por Pralong encontró una flojísima respuesta por el lado de Cichinelli, a quien se le escabulló la pelota de las manos. Así llegó el empate para el Italiano.
En los minutos restantes nada ocurrió, los dos se aferraron al empate que no le cayó mal al partido, más allá de que Maipú tuvo las situaciones más claras.

Resultado final: Guaymallén 1 – Maipú 1

Estadio: Hugo Alastra (Guaymallén)

Deportivo Guaymallén: Franco Carmona; Emiliano Ampuero, Daniel Pralong, Gabriel Pérez y Hugo Sagredo; Matías Arancibia, Fabián Castro, Jorge Olguín y Leonardo Fernández; Gabriel Agüero y David Pizarro. Entrenador: Rubén Masmán

Deportivo Maipú: Oscar Cichinelli; Cristian Hidalgo, Germán Clop y Emanuel Carreño; Jonathan Martínez, Sebastián Carrasco, Juan Flores y Rodrigo Zapata; Hernán Sperdutti; Víctor Soto y Mario Barrientos. Entrenador: Franco Averza.

Goles: ST 8’ Federico Díaz (DM); 36’ Daniel Pralong (DG)

Cambios: Ortega por Carmona; Navarro por Agüero y Casas por Fernández (DG). Díaz por Flores, Hidalgo por Martínez y Riveros por Sperdutti (DM).

Árbitro: Pascual Fernández.

Público: 70 personas
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic