Perlita

Chile comienza a celebrar la Vendimia

El tradicional festejo se lleva acabo en Isla de Maipo. Durará dos días, y tiene un calendario similar a su par mendocina. Hay otras cinco vendimias este mes.

 Isla de Maipo celebrará a partir de hoy la Vendimia 2017. Los festejos durarán dos días, y tienen similitudes con la Fiesta Nacional de la Vendimia que se lleva a cabo todos los años en nuestra provincia.

 Entre sus actividades se destacan shows con Los Vásquez e Inti Illimani, rutas turísticas, la tradicional pisada de uva, misa a la chilena (similar a la misa criolla), gastronomía típica, catas y más de 100 stands de productores y artesanos.

El evento contará con la participación de viñas como Terramater, Tarapacá, De Martino, Santa Ema, Robba & Rossi.

La localidad es una de las tantas que lleva a cabo el tradicional festejo. El Director Regional Metropolitano del Sernatur, Felipe Vásquez, comentó que durante el mes de abril hay "cinco vendimias en la región. Vendimia de Buin (7 al 9 de abril), Vendimia de Pirque (21-22 de abril), Fiesta de la Chicha en Curacaví (28-29-30 de abril), Vendimia de Ñuñoa (21-22-23 de abril), y la de las Pipas de Einstein (29 de abril)."

Fuente: Emol.com, ADN 91.7

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 05:28
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho