Deportes

El Real Madrid golea, el Barcelona sufre y el Villarreal es líder

El equipo Merengue le dio una verdadera paliza de 7 a 1 al Sporting de Gijón, el Barça tuvo que trabajar más de la cuenta para superar al Betis, por 3 a 2 y el Submarino Amarillo, con una victoria de 2 a 0 sobre el Racing de Santander, mira a todos desde lo alto de la tabla de posiciones.

El Real Madrid vivió hoy una noche de fiesta y venció al Sporting de Gijón por un escandaloso 7-1, mientras el Barcelona sufrió para ganar por 3-2 al Betis en una jornada que dejó al Villarreal como líder provisional de la Liga española.

La cuarta jornada no trajo sorpresas y ganaron todos los favoritos. El estadio Santiago Bernabéu se dio un festín y el Real Madrid humilló a un Sporting de Gijón que es colista, todavía sin puntos, y con un tremendo saco de goles en contra.

El Real Madrid sentenció antes del descanso, con un gol de Gonzalo Higuaín y dos de Rafael van der Vaart. Uno de los goles del holandés fue una preciosidad, con un taconazo de espaldas a la portería visitante.

El espectáculo blanco continuó en la segunda parte, que se abrió con otro gol de Van der Vaart, quien firmó el primer "hat-trick" de esta Liga. Raúl, con dos tantos, y Arjen Robben completaron la ruidosa goleada, mientras Kike Mateo hizo el tanto del honor visitante.

El Real Madrid tiene nueve puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que prolongó su buen momento de forma al ganar por 2-1 en su visita al campo del Getafe.

El conjunto rojiblanco se encontró con el encuentro de cara, pues marcó la media hora, con un gol de Sinama-Pongolle. El francés lleva cuatro tantos y es el máximo goleador.

Pero el Getafe niveló las fuerzas tras el descanso y hasta superó al Atlético de Madrid en muchos instantes. El empate llegó a los 75 minutos, tras un saque de esquina y un remate de Albín en el primer palo.

El Atlético de Madrid no se vino abajo y logró el gol definitivo a ocho minutos del final. Sergio Agüero inició un contraataque, envió un balón profundo a Maxi Rodríguez y éste centró atrás. Cortés se anticipó y marcó en su propia portería.

En otro encuentro, el Barcelona sufrió mucho más de lo esperado para ganar por 3-2 al Betis, un triunfo obtenido gracias a un gol de Eidur Gudjohnsen a 10 minutos del final.

El Barcelona apenas tardó 17 minutos en adelantarse en el marcador, un gol inventado en exclusiva por Samuel Eto'o. El delantero camerunés se hizo con el balón en la frontal del área y soltó un latigazo que entró como un obús en la portería visitante.

El conjunto azulgrana no aflojó y siguió generando llegadas, con Andrés Iniesta y Lionel Messi como protagonistas. A los 23 minutos, Messi realizó una jugada personal y cedió para que Eto'o marcara con tranquilidad. El africano suma 100 goles con la camiseta azulgrana.

Pero el Barcelona se entregó a la pereza tras el descanso y el Betis aprovechó tal concesión para igualar. A los 59 minutos, el argentino Monzón marcó el primer tanto visitante gracias a un potente disparo en una falta indirecta.

El equipo azulgrana seguía sin reaccionar y el Betis puso las tablas a los 67 minutos, tras un gran pase de Sergio García que Jose Mari completó con un suave toque.

El Camp Nou se aprestaba a sufrir y Gudjohnsen apareció al rescate. Daniel Alves centró desde la derecha y el islandés apareció por sorpresa para cruzar el balón y darle al Barcelona su séptimo punto en esta Liga. Por contra, el Betis sólo tiene dos puntos.

Por otro lado, el Villarreal no necesitó jugar su mejor partido para vencer por 2-0 al Racing de Santander, consolidándose en la cima de la clasificación gracias a sus 10 puntos.

El conjunto visitante jugó mejor en el primer tramo del encuentro, pero el Villarreal se adelantó a los 28 minutos gracias a un gol del lateral Joan Capdevila. Y cuatro minutos después, Joseba Llorente amplió la cuenta para dejar el partido sentenciado.

El Villarreal es líder, a la espera de lo que hagan mañana el Valencia y el Almería, que igualarían al equipo amarillo si ganan en sus respectivos partidos.

En otro encuentro, el Sevilla acumuló su octavo punto al ganar por 2-0 al Espanyol, que sumó su primera derrota en esta Liga. Maresca y Chevantón marcaron los goles en la segunda parte.

Además, el Deportivo de La Coruña sacó un empate sin goles de su visita al campo del Osasuna, que todavía no conoce la victoria.

Programa de la cuarta fecha de la Liga española:

Hoy

Barcelona 3 - Betis 2 ; Villarreal 2 - 0  Racing; Osasuna 0 - 0 Deportivo; Getafe 1 - 2 Atlético Madrid;  Real Madrid 7 - 1  Sporting Gijón;  Sevilla 2 -0 Espanyol.

Mañana

Málaga - Valencia; Valladolid - Almería; Recreativo - Athletic;  Mallorca - Numancia

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic