Agasajo por los primeros diez años "gourmet"

Los integrantes del Club Gourmet Mendoza festejaron su décimo aniversario con una comida en "La Casa del Visitante". Un menú de cuatro pasos y una exquisita variedad de vinos formaron parte del agasajo. ¿El principal motivo de brindis? "¡Por diez años más!", gritaron los hombres amantes del bon vivant en la provincia.

Los hombres gourmet se reencontraron para seguir llevando adelante su "expedición". En esta oportunidad, además de degustación hubo un especial brindis para festejar los 10 años de existencia del Club Gourmet Mendoza. Y el menú estuvo a la altura de la circunstancia, por supuesto.

"La Casa del Visitante" de Bodega Familia Zuccardi, fue el restaurante elegido con motivo de la celebración. Allí los esperó un "espectacular agasajo", según calificó uno de los asistentes. Bien predispuestos, estos hombres se dejaron sorprender con una riquísima preparación regional y vinos de esta importante casa vinícola.

El menú, paso a paso

Recibidos por la gerente comercial de la bodega, Ana Amitrano, estos buenos amigos recorrieron las instalaciones del lugar y finalmente se ubicaron para disfrutar el encuentro. El chef del restaurante anfitrión, Matías Aldasoro,  les ofreció una entrada deliciosa seguida de platos al mejor estilo gourmet.

Puré de coliflor al aroma de vainilla, papa confitada y gratinada con sabayón de ajo y azafrán, pan con huevo, blini de papa y crujiente de panceta resultó ser una elección acertada para dar comienzo a la reunión. Todo esto estuvo acompañado de un Serie A Chardonnay Viognier.

El plato principal consistió en solomillo de cerdo con velo de aloe vera sobre una cama de brioch especiado, membrillo de pera y vainilla, reducción de Malamado y teja de clorofila.

Los integrantes del Club Gourmet brindaron con un Zuccardi Q Malbec y se prepararon para el pre-postre, denominado "Texturas 2008".

Se trató de un ravioli líquido de té verde, sorpresa de gominotas, esponja de Malamado, crujiente de miel, helado multifloral y flores; acompañado del Santa Julia Chenin Dulce.

Y finalmente el postre: un riquísimo cilindro de chocolate marmolazo con espuma de durazno, helado de Santa Julia Chenin dulce, rocas de canela y tuille de dulce de leche. En las copas, el Malamado Malbec, ideal para acompañar preparaciones dulces.

El chef creador del menú, Matías Aldasoro, se llevó una buena suma de aplausos. Pero esto no fue todo, Ana Amitrano y el enólogo Rodolfo Montenegro tenían reservada una sorpresa para el final: la presentación del espumante Alma 4, a cargo de Sebastián Zuccardi. "Espectacular y asombroso", sintetizó uno de los entendidos. 

Colaboró: Andrea Calderón

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017