Viñateros marcharon por el microcentro

En reclamo de mejores salarios, trabajadores de Soeva se movilizaron desde el Predio de la Virgen hasta la Legislatura.

Viñateros se movilizaron esta mañana por las calles del microcentro, desde el Acceso Este y Sur, y llegaron a la Legislatura en reclamo de mejores condiciones salariales.

soeva Legislatura

Los manifestantes, del gremio Soeva, remarcaron que lo ofrecido por los empresarios "es insuficiente" y denunciaron que la estrategia paritaria de la patronal es el "desgaste".

soeva Legislatura

El pedido del sindicato es un salario básico para trabajadores de bodegas y viñas de 13.000 pesos. Además, se manifestaron esta mañana en contra del trabajo en negro.

Opiniones (12)
21 de noviembre de 2017 | 18:20
13
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Primero el ra no son piqueteros son empleados de las distintas firmas los que recorrieron las calles ayer y no fue la idea molestar a nadie, infórmate un poquito la movilización se realizo porque se agoto la instancia de dialogo en las mesas y no se dio ninguna solución. Seguro que vos cobras más de 8 Lucas encima que te ofrecen una miseria te lo dan en 5 cuotas infórmate un poquito, robertredfort antes de hablar sentado en tu casa mirando el noticiero y opinar cualquiera Pezzutti estaba al frente de la movilización que no levantaran la nota la gente de canal 9 que le realizo es otro tema. Segundo infórmate un toque antes de hablar. ¿El ayudo a privatizar giol? , si vas poner algo así de ultima se mas hombre y pone tu nombre real y pruebas de lo que decís. Si no solo sos un pobre idiota mas con tiempo de sobra (Roberto Perú te lo dice empleado de la firma trivento sección fraccionamiento otra aparte que no viene al tema Pezzutti dejo de ser el presidente de Gutiérrez hace rato infórmate o decile a pave que te manda que se informe, drmendoza cuando puedas demostrar que no tienen gente cosechando en negro y que se hace los aportes gremiales hablamos mucha gente sin saber esta opinando acá
    12
  2. Cómo se ve que hablan sin saber, ninguno a pisado una finca, donde trabajamos codo a codo, dicen que se les paga mal. Un cosechador medio puede levantar $4000 por semana o sea por lo menos $16.000 al mes y aún así no se consiguen cosechadores. Y no hay forma que estén en negro, siempre se paga la cooresponsabilidad gremial
    11
  3. NO LO VI AL PRESIDENTE DE GUTIERREZ, EL CACHI PEZZUTTI, EN LA MANIFESTACION. AH YA SE EL ES EL QUE ORGANIZA EL PIQUETE Y UNO DE LOS QUE AYUDO A BORDON A PRIVATIZAR GIOL.-VIVA EL PERONISMO....SIEMPRE POR IZQUIERDA.-
    10
  4. eno: Tranquilo, pelado2000 es Kk furibundo y como a todos estos engendros, adoradores de la otrora abogada exitosa, el agua no les llega a la melonera. Sus comentarios siguen una línea directriz, la que les marca la reina del Kolifate.
    9
  5. Los sueldos de los obreros de viña son vergonzosos un obrero inicial gana de bolsillo cerca de 7000$ trabajo lunes a viernes 8 horas y medio dia el sábado La uva multiplico su precio por 4 en los dos últimos años...tambien el vino. ..esta gente sigue viviendo en la miseria y nunca se hace nada. Es un sector sin fuerza sindical que deberían atender Este es un caso real de gente honesta y muy mal pagada en su gran mayoría. Desde hace muchos años viven en la miseria conociendo el sector de cerca deberían atenderlos...
    8
  6. pelado2000, ¿que tiene que ver la nota con lo que vos comentas?????, la marcha no se la hacen a Macri, es un reclamo al sector privado de la vitivinicultura. ¿Ó vos querés que la marcha se la hagan a Macri y de paso cañazo???
    7
  7. Falta la ley de presindibilidad laboral. Basta de indemnización. No hay mas trabajo, a la calle. Ya rebuscarsela. De esa forma veríamos cuantos macristas quedarían.
    6
  8. Los bodegueros mendocinos fueron son y seran, unas ratas
    5
  9. "marcelox86" los "piqueteros" que andan por las calles molestando al que debe circular para ir a trabajar, no son cosechadores, sino EMPLEADOS ESTABLES DE LAS EMPRESAS, que en lugar de reclamar en una mesa de diálogo se hacen "piqueteros". Los cosechadores son "TRABAJADORES DE TEMPORADA" y no hay gente para levantar la cosecha, por que prefieren quedarse en la casa, cobrando el "plan" que le dieron los "K". Pensá en las alternativas de Cuba o Venezuela y si vas a Cuba, por favor gestioná que nos DEVUELVAN EL CREDITO QUE LE DIO CAMPORA EN 1973, QUE NUNCA DEVOLVIERON . . . La Nación te lo agradecerá . . .
    4
  10. marcelox86 no se consigue gente para levantar la cosecha porque con los famosos planes trabajar de los kk, a la gente se le fue el hábito del trabajo y prefieren estar en la casa tomando mate ó cerveza y que el estado (ó sea todos los que pagamos impuestos) los mantengamos y de paso són mano de obra fácil de piquetes y marchas pagadas. Lo que hacen esta marcha son los empleados de bodega y de viña y hace muchos años que el famoso sindicato de SOEVA arregló aumentos de miseria con los gobiernos kk de la provincia (Celso y pako) , pero ahora hacen quilombo !!!
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia