Deportes

Anuncian para 2009 la Vuelta Ciclística de Buenos Aires

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció la realización, en marzo del año que viene, de una prueba ciclística que recorrerá llanura, mar y sierras, y estará a la altura de los principales giros internacionales.

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy que el año próximo se realizará la Vuelta Ciclística de la provincia de Buenos Aires, una competencia que tendrá una duración de cinco días y estará incluida en el calendario internacional de ese deporte.

"La Vuelta de la Provincia se realizará en marzo próximo, durará cinco días y, partiendo desde Mar del Plata, atravesará varias ciudades para conformar un circuito de llanura, mar y sierras", sostuvo Scioli.

El gobernador formuló el anuncio luego de recorrer esta tarde, junto al medallista olímpico Juan Curuchet, el predio del Estadio Ciudad de La Plata, que el gobierno proyecta convertir en un centro de alto rendimiento para el deporte.

Scioli adelantó que el medallista de oro en ciclismo en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing se comunicó con su hermano Gabriel, que está en Italia, quien le confirmó que la Federación Internacional de Ciclismo incluirá la Vuelta de la Provincia en el calendario internacional.

Scioli sostuvo que el objetivo "es llevar adelante esta competencia de alto rendimiento tal como la tienen otro países" entre los que citó el Giro de Italia, el Tour de Francia o la semana ciclística de España.

Además resaltó que la competencia "tendrá un alto impacto en el aspecto social y turístico", porque atravesará varias ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|02:16
1
ERROR
25 de Junio de 2017|02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres