Deportes

Jorge Valdano: “Messi está por encima de Agüero”

El ex campeón mundial sostuvo que Lio es parecido a Garrincha, mientras que el Kun se asemeja a Romario. “Todos sabíamos lo que podía hacer Garrincha, pero no cuándo ni dónde”, afirmó.

Lionel Messi está por encima de Sergio Agüero, opinó Jorge Valdano, campeón mundial con el seleccionado argentino de fútbol en 1986, quien comparó a los juveniles con los ex cracks brasileños Garrincha y Romario.

Valdano prefirió a Messi cuando se le dijo que éste "es más previsible" que Agüero y comparó al astro de Barcelona con Garrincha.

"También sabíamos lo que iba a hacer Garrincha, pero no dónde y cuándo. Messi lo hace más rápido y mejor que nadie. Gana partidos él solo, y muchos. Aún descubriendo su patrón creativo, no hay manera de pararlo. Unicamente en jauría y fuera del reglamento", dijo Valdano, entrevistado por el diario 'El Mundo'.

Valdano aceptó que Agüero "posee un repertorio más amplio. Tiene algo de Romario, una capacidad de inventar en los lugares más difíciles".

"Aguero -continuó Valdano- tiene esa parte salvaje que uno aprecia tanto en los futbolistas. Te devuelve al juego primitivo, igual que (Carlos) Tevez, con ese aspecto del tipo que perdió el miedo a todo".

Valdano contó que Tevez, que juega en club Manchester United, de Inglaterra, dijo hace poco "que hubo un tiroteo en la puerta de su casa y toda la familia se echó al suelo. ¿Cómo hablarle del miedo escénico en Old Trafford a un hombre al que las balas le pasaron rozando la cabeza?"

Valdano, sin embargo, evitó comparar a Messi y Agüero con Diego Maradona, máxima figura del seleccioando argentino campeón mundial 1986.

"Diego (Maradona) se ha convertido en una unidad de medida, pero hasta ahora todos han sido víctimas de la comparación", dijo Valdano, quien enumeró entonces los casos e Javier Saviola, Pablo Aimar y Juan Román Riquelme.

"Quizás estos dos se acerquen más al ideal platónico, pero para ser el mejor del mundo no es necesario ser una réplica de nadie. Mejor ser un ejemplar único. Maradona no se parecía a (Alfredo) Di Stéfano, ni a (Johan) Cruyff, ni a Pelé", concluyó Valdano, informó la agencia italiana ANSA.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|23:02
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sabía que Messi y Agûero tenían relaciones...Bueno...en un escritor tan vasto como Valdano...todo es posible....
    2
  2. Valdano, como escritor, es un aceptable futbolista
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016