Deportes

Davis: el gobernador cordobés le pide ayuda a Dios para tener la final

Juan Schiaretti, titular del ejecutivo cordobés, sostiene que hará “todo lo esfuerzos” para que su provincia albergue la final de la Copa Davis entre Argentina y España. “La final pondrá a Córdoba en el candelero”, aventura Schiaretti.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, así como el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, se manifestaron hoy a favor de que la final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España se juegue en el Superdomo Orfeo de la capital cordobesa.

Schiaretti, que cumple una actividad oficial en Villa María, le pidió ayuda "a Dios para que se juegue en Córdoba. Es nuestra oportunidad y hay que aprovecharla. Para eso haremos todos los esfuerzos, porque la final pondrá a Córdoba en el candelero mundial", aseguró.

"Contamos con todos los elementos necesarios para la concreción del macht final de la Copa Davis 2008", dijo el mandatario saliendo al cruce de algunas posturas sobre carencia de infraestructuras aptas para ser sede del trascendental evento.

Por su parte Santos le dijo a Télam que "Córdoba tiene el estadio adecuado, tanto para el público como así también para la prensa especializada y para la utilización de una cancha sintética bajo techo como lo solicitaron los propios jugadores".

"También aquí se pueden cubrir sin inconvenientes las necesidades de alojamiento para todos los concurrentes. Además, no hay dudas que se pueden desarrollar óptimamente las tareas relacionadas con la logística que necesita la Federación Internacional de Tenis", apuntó.

Sobre esto ejemplificó el funcionario que hace más de dos décadas se desarrolla en Córdoba el Rally Mundial con la participación de los mejores equipos de esa especialidad, que moviliza a unas 400 personas de esas escuderías, "todas alojadas en hotelería de excelente nivel".

"Es oportuno destacar que tal exigencia será revalidada  dentro de poco tiempo con el Rally Dakar, por lo cual estoy convencido que no habría inconvenientes para albergar la final de la Copa Davis", anunció Santos.

"Y por si esto fuera poco, la conectividad de Córdoba respecto del resto del país y al exterior es superior a cualquier otra posible sede del interior, incluyendo la conexión con Madrid", remarcó.

En cuanto a los jugadores, Santos aseveró que no se puede soslayar que tanto el cordobés David Nalbandián como el resto del equipo nacional podrán contar en la provincia "con un apoyo muy especial del público que asista a los encuentros".

"Todos los detalles expuestos tendrían que ser conocidos por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, el ingeniero Enrique Morea", avisó Santos, dejándole un mensaje a este dirigente que ya anticipó su postura de que la serie final de la Davis se juegue en Buenos Aires.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:52
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes