Productores de seis provincias acordaron realizar una marcha federal y paro

El documento fue rubricado por casi 500 productores, representantes de 150 localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y San Luis. Pidieron la eliminación total de las retenciones a las exportaciones. Sin embargo, fuentes de la Mesa de Enlace afirmaron que "aún no está madura" la decisión de volver al paro del sector agropecuario.

Productores autoconvocados de seis provincias decidieron realizar un paro nacional y una marcha federal a Buenos Aires en "fecha a convenir", para pedir la eliminación total de las retenciones a las exportaciones.
  
La reunión se produjo en la localidad cordobesa de Monte Maíz, aquejada por la sequía, y juntó a más de 500 productores autoconvocados que llevaban el mandato de sus provincias y localidades.
  
El documento de Monte Maíz, que rubricaron casi 500 productores, representantes de 150 localidades de las  provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y San Luis, fue remitido en la víspera a la Mesa de Enlace.
  
Jorge Cervigni, coordinador de los autoconvocados del sur de Córdoba, y Federico Palacios, que portó el mandato de los autoconvocados de Tandil, coincidieron en que el disparador de las medidas es "la ausencia de respuestas del Gobierno nacional".
  
Durante el desarrollo de la Exposición Rural de Palermo enjulio último, los autoconvocados de Tandil y otros ya habían analizado un regreso al paro agropecuario, sin afectar el libre tránsito.
  
Sin embargo, fuentes consultadas por Noticias Argentinas consideraron que todavía no está madura la decisión de lasentidades que integran la Mesa de Enlace para iniciar un paro nacional.
  
Los tres puntos votados por la convención para llevar a cabo el plan de lucha fueron: 
  
1) Marcha federal a Buenos Aires a coordinar con la Mesa de Enlace.   
  
2) Paro agropecuario que contemple la no comercialización de productos agropecuarios (excluidos alimentos elaborados y leche fluida), con presencia a la vera de la ruta y con fechas a definir a la brevedad junto a las entidades.
  
3) Accionar político de información y concientización hacia los referentes que estuvieron a favor de la resolución 125.    
  
Palacios evaluó que la asamblea de Monte Maíz le otorga un "unrol fundamental al autoconvocado",lo coloca como "medidador conlas entidades", y demuestra la unidad del campo.
  
Le corresponde a la Mesa de Enlace expedirse sobre la decisión de Monte Maíz pero los autoconvocados ya constituyeron una "comisión coordinadora nacional de autoconvocados" para impulsar la "lucha nacional".
  
Los autoconvocados pretenden iniciar las medidas con un día de paro mensual.
Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 17:02
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO MUCHACHOS!!..DEJENSE DE JODER,PORQUE APARECEN "COMO" MOSTRANDO LA HILACHA,¡¡OJO!! CAERAN EN EL DESCREDITO MORAL,Y NOS DESFRAUDARAN A LOS QUE SIN TENER CAMPO ,CREIMOS EN SUS RECLAMOS. Y EL GOBIERNO QUE SE DEJE DE SUBVENCIONAR INUTILES ,TALES COMO DDHH,INADI,DE LIA,VIEJITAS CON JUBILACION DE PRIVILEGIO(llamese madre,abuela,tia,o caradura arrimada)
    2
  2. a claro ahora entiendo porque lo quieren , el kilo de lomo a $80 el litro de leche a $15 grande la patria sojera!!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes