Deportes

"Si arranco bien, puedo alcanzar mi mejor marca del año”

El argentino Germán Chiaraviglio se siente confiado en tener un buen desmpeño en la Copa de Clubes de atletismo a disputarse en Italia. El garrochista viajó hoy a la península itálica.

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, quien viajó hoy a Italia para disputar la Copa de Clubes de atletismo de ese país el próximo fin de semana, afirmó que igualará su mejor marca del año si comienza bien el certamen.

"Estoy en buenas condiciones físicas. Voy con ritmo de competencia y si arranco bien puedo llegar, tranquilamente, a alcanzar mi mejor marca del año, que logré en Rosario (5.50 mts) en marzo", expresó Chiraviglio en diálogo con Télam.

"Es mi última prueba del año en el exterior y la penúltima de 2008 (ndr: se presentará en el Campeonato Nacional de Mayores el mes próximo) y me gustaría poder lograr una marca cercana a los 5.50, ya que estoy en condiciones de hacerlo", remarcó.

La competencia se disputará en la localidad de Cesenatico, ubicada 195 kilómetros al sur la capital italiana, y Chiraviglio intentará defender el título que ganó el año pasado con una marca de 5.50, y en 2005 con el mismo registro.

Chiaraviglio, quien representará a Sport Club Catania y que realizará el sábado su segunda presentación después de los Juegos Olímpicos de Beijing, logró su mejor registro del año en el exterior el 18 de mayo en Catania, Italia, con 5.40.

El domingo siete de septiembre, en Lima, Perú, Chiaraviglio, campeón mundial junior en Beijing en 2006 con una marca de 5,71 metros, se presentó por primera vez luego de su debut en los Juegos Olímpicos del mes pasado, en los que no superó los 5,30 en las series preliminares, por lo que no accedió a la final.

En Perú, el atleta santafesino, con un registro de 5,10 metros, se consagró bicampeón del Sudamericano Sub 23, ya que anteriormente había ganado la competencia en Argentina 2006 con una marca de 5,65 metros, junto a la medalla de oro en los Juegos Odesur del mismo año.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016