Detienen en Libertadores a chileno que llevaba fármacos de Argentina

Un agricultor domiciliado de La Serena fue detenido por en Aduana de Los Andes, en el complejo Los Libertadores, al ser descubierto transportando en su vehículo fármacos de uso veterinario y medicamentos que no declaró con la finalidad de internarlos clandestinamente a Chile.

El sujeto identificado por la justicia trasandina con las iniciales C.J.V.L., de 28 años, ingresó la 1 de la madrugada y cuando el personal aduanero efectuaba la revisión de su vehículo encontró ocultos en diversos compartimentos diferentes cajas con fármacos de uso veterinario y también humano, según informó el portal chileno Los Andes.

El hombre no había declarado estos artículos cuya venta está prohibida en nuestro país, razón por la cual fue entregado a la policía por el delito de contrabando.

En total el avalúo de estos medicamentos, incluidos los aranceles tributarios de internación ascienden a 143.252 pesos chilenos.

El agricultor pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes y una vez detenido se llegó a un acuerdo reparatorio, debiendo cancelar la suma de 30 mil pesos en favor del fisco y consentir la incautación y destrucción de los productos.


Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 09:12
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México