Caso Grassi: perito en psicología afirma que el testigo Ezequiel dice la verdad

El juicio oral contra Julio César Grassi, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, abrió esta mañana con la declaración de una psicóloga del Tribunal de Menores que determinó la veracidad y la validez del testimonio de "Ezequiel" contra el cura, informaron fuentes de la querella.

"La perito psicóloga del Tribunal de Menores de Morón, Noemí Suarez, con 30 años de servicio, respaldó la veracidad de la primera declaración de 'Ezequiel', que es la que el joven ratificó ayer", dijo el abogado Juan Pablo Gallego, del Comité de Seguimiento de Derechos del Niño (CASACIDN).

El letrado señaló que "la psicóloga apuntó contra varios funcionarios del Tribunal de Menores que, en 2002, participaron de la maniobra que obligó a "Ezequiel" a retractarse de su primera acusación".

Según Gallego, "la maniobra consistió en hacerle firmar al joven un documento con preguntas y respuestas ya formuladas, y difundir inmediatamente por todas las redacciones de los medios que el adolescente se había retractado".

Además, señaló Gallego, "la psicóloga denunció que en ese momento rechazaron su pedido para tomar contacto con 'Ezequiel', y apuntó directamente contra uno de los funcionarios que hoy se encuentra suspendido". 

"Por esa maniobra, que fue finalmente desbaratada, quedó detenido 70 días Miguel Angel Pierri, abogado de Grassi en ese momento, y dos jueces de Menores están en proceso de juicio político", añadió Gallego.

La audiencia continuará esta tarde con la declaraciones de la madre de "Ezequiel" y de la medio hermana del joven que ayer aseguró haber sido víctima del cura a los 9 años.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 23:55
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'