Identificaron en Córdoba el cadáver de un desaparecido en 1976

Fueron encontrados en una fosa común en un cementerio de la Capital de esa provincia. Al momento de ser secuestrado tenía 22 años.

Los restos de un joven desaparecido en 1976 y enterrado en una fosa común en el cementerio San Vicente de esta capital, fueron identificados por un equipo forense y mañana serán entregados a sus familiares.

Se trata de Juan Carlos Suárez, que en aquel momento tenía 22 años y fue secuestrado y desaparecido durante la última dictadura, el 9 de julio de 1976 en esta ciudad y enterrado en una fosa común del cementerio San Vicente.

Las pericias que llegaron a la identificación de los restos, fueron realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf).

Ante estos resultados, la jueza federal número 3, Cristina Garzón de Lascano, dispuso que los restos sean entregados mañana a sus familiares.

Esta es la decimoquinta identificación de restos de desaparecidos, que el Eaaf logra gracias a análisis de ADN en las fosas del cementerio, que fue utilizado por la dictadura para ocultar sus crímenes.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:48
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'