Intentarán reflotar el proyecto de paridad de género

La medida busca que haya igualdad entre hombres y mujeres en las listas electorales. Diputados la había aprobado, pero no pasó por el Senado.

  La presidenta de la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, Alejandra Martínez, reveló ayer que existe la "férrea voluntad" de diputadas del interbloque oficialista de poner en agenda en las próximas semanas la media sanción del Senado que consagra la paridad de género en la confección de listas de candidatos a cargos legislativos.

Así lo informó la diputada de la UCR en diálogo con la agencia de noticias NA, al sostener que "en los próximos días habrán novedades importantes" respecto de la modalidad en que se trabajará la iniciativa: "Estamos definiendo si vamos a llevar (el tratamiento de la paridad de género) a reunión de comisión o un llamado a sesión especial".

"No puede pasar un año más en que no tengamos una resolución acerca de este tema. Estamos llegando a algunas definiciones. Existe esa férrea voluntad de obtener ese objetivo que nos planteamos desde hace mucho tiempo", destacó la diputada nacional jujeña, que indicó que comparte la misma mirada con otras diputadas de Cambiemos como las radicales Carla Carrizo y Brenda Austin, y la macrista Silvia Lospennato.

A fines del año pasado, la iniciativa que apunta a lograr un cupo femenino del 50 por ciento en las listas de candidatos fue aprobada en Diputados en el marco de la reforma electoral, pero luego el tratamiento quedó estancado en el Senado, que rehusó darle cauce a la media sanción y en su lugar aprobó una normativa de paridad de género diferenciada.

Noticias Argentinas

Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 10:49
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quienes piensan en imponer un cupo mínimo a las muejeres, lo UNICO ue hacen es subestimar a las mujeres. Creen que ellas no son capaces por si mismas de llegar a alguna posición sin ser impuestas????. Dejen de subestimar y en algunos casos insultar a la inteligencia de la mujer. Las mujeres pueden llegar SOLAS,,,,SOLITAS, sin que una ley mediocre las ampare.
    2
  2. Déjense de joder y piensen en los problemas de la gente en vez de pensar en el armado de listas electorales. El mejor ejemplo del cupo femenino son la Fernandez Sagasti y Laura Montero.... si no fuera por la ley, seguramente estarían haciendo algo mas productivo que lo que hacen hoy
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia