Deportes

Efemérides deportivas de un 26 de setiembre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

20001: Rugby

El seleccionado argentino de menores de 21 años superó con amplia comodidad a los Cóndores de Chile, por un abultado 85 a 12, que los ponía muy cerca de un nuevo título Sudamericano.

El equipo que conducían Oviedo y Turnes, contó con la presencia de los cuatro jugadores mendocinos que integraban el plantel de Los Pumas.

Tanto Federico Genoud, Eusebio Guiñazú, Pablo Viazzo y Leopoldo Villanueva fueron titulares en el equipo argentino, que con tan sólo un empate frente a Paraguay , se habrá consagrado campeón, en un torneo que lo tiene como el único ganador en todas sus ediciones.

2004: Juegos Paralímpicos

Tres pesistas y, por primera vez, un piloto guía de la modalidad ciclista de tándem, ampliaron a 7 el número de casos de dóping en los Juegos Paralímpicos que se desarrollaron en aquella oportunidad en la ciudad griega de Atenas.

Ellos fueron: el piloto guía de la especialidad de tándem Jurak Petrovic, de Eslovaquia; y los pesistas Aleksandr Koroljov, de Estonia; Youssef Cheikh Younes, de Siria, y Ali Hosseini, de Irán.

2004: Fútbol

El “Nápoles Soccer”, nacido tras la desaparición por problemas financieros del histórico SS Nápoles, inició aquel día su caminar en la Serie C-1 (tercera categoría italiana) con un empate como local ante el Cittadella (3-3).

En la cancha hubo más de 50 mil espectadores. Fue el primer partido oficial en la historia del ex equipo de Diego Armando Maradona.

 



2006: Rugby

Joaquín Lasarte, 22 años, ex jugador de Los 50, que le pegó al árbitro Gabriel Paranace, quien sufrió fractura de tabique nasal, fue suspendido hasta el 11 de agosto de 2105 para realizar cualquier actividad vinculada al rugby, según decidió la Unión de Mar del Plata por aquellos días.

También fueron sancionados: Roberto Trueba y Mario Pérez Lozano, 15 años; Marcelo Fernández, 12 años; Juan Lasarte y Claudio Ayala, 10 años; y Esteban Varela, un año.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción100%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|18:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016