Deportes

La selección cubana jugará por primera vez en EE.UU.

El once cubano replicará así la histórica visita que hiciera su par estadounidense a comienzos de septiembre, cuando la selección nacional norteamericana visitó Cuba por primera vez en 61 años, por las eliminatorias mundialistas.

La selección nacional cubana de fútbol jugará por primera vez en su historia en Washington el 11 de octubre, en el partido de vuelta en el marco de las eliminatorias en la Concacaf de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, informa hoy el diario "Granma".

El once cubano replicará así la histórica visita que hiciera su par estadounidense a comienzos de septiembre, cuando la selección nacional norteamericana visitó Cuba por primera vez en 61 años para batirse contra los isleños en la semifinal del Grupo A de las eliminatorias mundialistas de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El equipo cubano, dirigido por el técnico alemán Reinhold Fanz, es el único de los 12 cuadros en liza que no ha logrado sumar aún ningún punto, ya que acumula tres derrotas en otros tantos encuentros: perdió 3-1 contra Trinidad y Tobago y 1-0 contra Estados Unidos en sus partidos en casa, y 4-1 en su primer enfrentamiento en el extranjero, contra Guatemala.

Sin embargo, Fanz dijo no darse todavía por vencido, en una entrevista publicada esta semana por Fifa.com y de la que hoy se hace eco "Granma".

"Estoy lejos de decir: me siento decepcionado, hemos perdido tres partidos. Se acabó. No, no, todavía estamos vivos", afirmó Fanz a la web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

"No tenemos un mal equipo. El problema es que no hemos madurado lo suficiente y nos falta experiencia internacional", explicó el técnico alemán.

A su juicio, el once cubano "mostró su mejor juego en el partido contra Estados Unidos. Tenemos que ser más profesionales, esa es la diferencia entre nosotros y los otros tres equipos de nuestro grupo".

"El próximo partido contra Estados Unidos en Washington va a ser algo grande", pronosticó Fanz. "Si tenemos el valor de actuar en vez de sólo reaccionar, si somos agresivos y no nos escondemos, entonces tendremos una oportunidad", sostuvo.

No es la primera vez que una selección cubana de fútbol juega en Estados Unidos, pero sí en la capital norteamericana.

La última ocasión que un equipo de fútbol isleño compitió en el país norteamericano fue en marzo, cuando siete jugadores de la selección sub23 desertaron durante el Preolímpico de esta categoría que se disputó en Tampa, Florida.

Previo al partido contra Estados Unidos en La Habana, Fanz hizo hincapié en que esas deserciones no hicieron mella en la moral del equipo nacional. Sin embargo, el propio "Granma", al comentar hoy las posibilidades de éxito de Cuba de cara a Sudáfrica, admite su influencia.

"Un hecho que no se puede dejar de lado es que las aspiraciones del fútbol cubano también han sido perjudicadas por las deserciones", señala el rotativo, en un raro comentario en la prensa nacional a un tema considerado casi tabú por lo mucho que ha afectado a diversas especialidades del deporte cubano.
Opiniones (1)
26 de Marzo de 2017|00:49
2
ERROR
26 de Marzo de 2017|00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En cuanto toquen suelo estadounidense van a querer desertar a la velocidad de la luz
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017