A todo color: los tonos del 2017

En el 2016 quedaron los celestes y rosas, por el momento para el olvido. Este es el año de los verdes, los lilas, los amarillos y los violetas. Otra novedad son los tonos mezclados que resultan en tonalidades tan extraordinarias como "grises cálidos".

 Pantone Color Institute y otros influencers de la escala cromática como Sherwin-Williams han dado su veredicto con respecto a cuáles serán los tonos del 2017 y las conclusiones a las que se puede llegar al ver esta selección es que es el año de los colores neutrales en términos de género. 

Es bien sabido que los colores influyen y mucho en los estados de ánimo. También es cierto que los expertos en color toman el pulso de los acontecimientos y tendencias más destacables en determinada época y los traducen en distintos tonos que bautizan con nombres evocadores y maravillosos. A continuación los 5 colores que tendrán obsesionados a los diseñadores de interiores en los próximos 12 meses.

Pantone Color Institute presenta "Greenery"

LIVE SUMAI アズ・コンストラクション homify.com.ar (1)

Homify

La compañía que más sabe de color ha decretado una tonalidad verde musgo que nos recuerda a los brotes tempranos de primavera como el tono del año. 

Atentos al terreno que viene ganando todo lo natural y orgánico, este color si bien es bastante sobrio le pone, viene a darle un toque fresco con cualidades vegetales a nuestros espacios. Greenery se condice con la toma de conciencia con respecto a las energías sustentables, el ahorro energético y en suma todo lo que contribuya a la conservación del planeta y a una forma de vivir más armónica, que limite nuestra huella ecológica. Este color es nada menos que un Manifesto ecológico por sí solo.


Poised Taupe de Sherwin-Williams

ZIN STUDIO homify.com.ar

Homify

La célebre casa de pinturas se viene este año con algo inesperado. De la mezcla de tonos terrosos y fríos grises emerge Poised Taupe: un gris de una profundidad y riqueza visual sumamente cálidas. Neutral y sin embargo llamativo, este color se codea con soltura con cualquier paleta. Viene equilibrado desde su esencia, ya que en sí mismo conviven calidez y frialdad en partes iguales.

Lila para un dormitorio "mixto"

ATOATO homify.com.ar

Homify

El color lila se posiciona como un fuerte contenedor en el dormitorio, especialmente los matrimoniales. Ni femenino ni masculino, este tono neutral es el compromiso perfecto. Su temperatura tirando a fría funciona de maravillas en espacios dedicados a la meditación, la relajación y al descanso.


Vibrantes amarillos

PYRAM homify.com.ar

Homify

Para sacudir un poco las cosas se viene el amarillo en todas sus luminosas tonalidades. Desde las más fuertes hasta las más tenues, este color tiene la virtud de alegrar los ambientes más aburridos y tristes en un instante.

El místico violeta

NDUBCHENKO homify.com.ar

 Homify

El violeta, color del más elevado de los chakras, es otro de los tonos que causan furor este año. Es sin duda otro reflejo de los tiempos, en los que sentimos la necesidad de conectar con nuestro lado más espiritual y místico. Esta búsqueda espiritual está bañando nuestras paredes, así que podemos esperar encontrarnos con mucho violeta en los próximos meses.

Mariana Belisario Blaksley 


Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 06:20
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"