Confirman que un anciano fue asesinado de un disparo en el rostro

José Massei (85) recibió un tiro en la cara, para tapar esa evidencia intentaron quemarlo en su cama. El fiscal Eduardo Martearena confirmó que la vivienda estaba revuelta.

Se confirmó en la mañana de este miércoles que José Massei (85) fue asesinado de un balazo en el rostro. Luego intentaron quemarlo para esconder la evidencia. El hombre yacía en la cama, casi totalmente quemada, y con un cinturón atado al cuello. En tanto, el fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena informó que el anciano le había pagado a un penitenciario para que traslade a su hijo a una cárcel de otra provincia y esta sería una de las pistas de la investigación.

Pero en torno a este crimen hay un gran misterio porque quien o quienes asesinaron al anciano buscaban algo en su vivienda de calle La Viña 2.167, de Capital, a media cuadra del Parque Central.

El fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena manifestó que la víctima “podría conocer a quien lo asesinó”. Las palabras del funcionario tiene como argumento que “no fueron violentados los ingresos al domicilio (uno por calle La Viña y otro por Mitre)” por lo cual el anciano podría haberle abierto la puerta.

El hombre fue asesinado el lunes y recién descubierto el crimen ayer martes por su sobrina Sandra Maestri. Debido a que los vecinos se comunicaron con otros familiares para informarles del olor a quemado, la sobrina se acercó hasta la propiedad y encontró a su tío sin vida.

Pero el misterio alrededor de este asesinato tiene que ver con el móvil y con quien perpetró el ataque.

La casa estaba toda revuelta y “había excavaciones en el patio en el patio”, confirmó Martearena quien agregó que “evidentemente estaban buscando algo”.

¿Pero qué será ese “algo”? Sucede que sí se sabe que le robaron a Massei dos armas, una escopeta y un revólver calibre 22 y no los $1.450 que tenía en su casa y que fueron entregados a Sandra Maestri. Además, por no se sabe cuál motivo, el anciano dormía con la escopeta cargada en su dormitorio y al parecer no se defendió de quien entró a su casa.

Si en la vivienda había una suma más importante de dinero tampoco se sabe. Incluso, su sobrina confirmó que ayer martes 23 debía el hombre cobrar su jubilación pero “no alcanzó a hacerlo porque lo mataron el lunes”.

La pista de la droga
Carlos Massei, el hijo del anciano, está preso desde hace cinco años por una causa vinculada al tráfico de drogas. Está detenido en el Penal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, desde hace unos tres meses.

Pero hasta ese momento el hijo de la víctima estuvo detenido en la cárcel provincial. Consiguió el traslado porque su padre le pagó a un penitenciario. “Hace unos meses, la víctima el pagó a un penitenciario para que trasladen a su hijo”, manifestó Martearena aunque desconoce cuál fue la suma pagada y quién se encargó de que lleven a Carlos a otra provincia.

Sin embargo, el fiscal no aseguró ni negó que el crimen del anciano esté vinculado a las actividades de su hijo.

No obstante, se preguntaban los pesquisas esta mañana en la puerta de la casa del anciano: ¿Cuál fue el motivo para pagar por el traslado de Carlos Massei?

Extrañamente a su hijo lo llevan a una cárcel de otra provincia y luego asesinan a su padre, quien pagó el traslado. Además, en su domicilio encuentran todo revuelvo y con excavaciones en el patio. ¿Qué buscaba el homicida o los homicidas? ¿Qué podrían encontrar (o se llevaron) de la vivienda?

Sin descartar esas preguntas, existe la hipótesis, según los investigadores, que alguien podrían haberse vengado del hijo (Carlos) asesinando al padre. Además, esta misma propiedad fue allanada hace unos siete años durante un operativo en busca de drogas; el procedimiento, en aquella oportunidad, fue positivo.

Por otro lado, los familiares no sabían si la víctima tenía otra actividad rentable, sólo que era jubilado o pensionado pero ninguno explicó a qué se dedicó laboralmente hasta que dejó de trabajar. Tampoco sabían cuánto cobraba de jubilación.
Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 22:32
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que tenés, alma de investigador privado? si tanto te intriga investiga vos que mandás a los demás.
    2
  2. ... de lo que hay detrás de este crimen. Leí esta mañana la nota y algo ya se insinuaba. Pero ahora surgen más datos y el hecho toma otros colores. No quiero defender al gobierno porque leí los mensajes de la nota de anoche sobre el asesinato, pero no jodamos, este caso no tiene que ver con la inseguridad. Sigan investigando así aunque quizá el pobre señor se la comió de arriba.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'