Avruj y los DDHH: "Se ha fanatizado a la sociedad"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación opinó que en el kirchnerismo "la ideología metió la cola" y que la fecha a conmemorar "no es el 24 de marzo" sino "el 10 de diciembre". Revisarán contenidos educativos.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, afirmó hoy que "los argentinos no hemos procesado todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola", criticó que en los últimos años "se haya fanatizado" a un sector de la sociedad con este tema y dijo que se comenzará a "revisar los contenidos educativos de la historia de esta Argentina reciente".

"Los argentinos no hemos procesado todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola, la ideología metió la cola", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter y agregó que, "en los últimos 12 años, la política trató de conformar a todos y generar poder para ellos mismos".

Luego, en declaraciones a radio Mitre, Avruj señaló que todos los sectores "tienen que entender que en democracia, los derechos humanos son para todos", y dijo que espera que "llegue el día en que la unión de los argentinos se celebre el 10 de diciembre".

Avruj:  "La fecha no es el 24 de marzo, la fecha es el 10 de diciembre".

 Es loco que ahora estén concentrando para la marcha al Congreso y al mismo tiempo haya 2000 autos por minuto hacia la costa", agregó el funcionario quien cuestionó que un día como hoy "se termine convirtiendo para muchos en una marcha opositora al gobierno de turno".

"Estos últimos 12 años se ha fanatizado a una sección de la sociedad fervientemente. Ahora hablamos de memoria y educación, porque sino sólo te vas a quedar con un congelado ideológico de la memoria", sostuvo el funcionario.

En ese marco, reveló que, en conversaciones con el Ministerio de Educación, se acordó "empezar a revisar los contenidos educativos de la historia de esta Argentina reciente, de cómo se transmite y sacarle este aditamento falso, ideológico, heroico".

En este punto, Avruj expresó la necesidad de "empezar a debatir estos temas, hablar sin problemas y dialogar con todos".

Sobre la polémica surgida el año pasado en torno a la cifra de 30 mil desaparecidos, Avruj indicó que "tenemos que saber cuáles son los datos reales", ya que "30 mil fue una construcción, una búsqueda de verdad y justicia, que ayudó a la salida a la democracia".

"El 'Nunca Más' marca 8.500 personas. El Parque de la Memoria no llega a 10 mil personas. El tema de los números es una discusión académica", dijo Avruj, para quien "el victimario no te va a dar la información" sino que "los números los pone la víctima".

Opiniones (21)
24 de Mayo de 2017|05:14
22
ERROR
24 de Mayo de 2017|05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Voy a hacer una pregunta: Esto es más de 3.500 % que lo que junta musgri cuando sale en público? O saqué mal la cuenta?
    21
  2. Afortunadamente la gente mide todo con el bolsillo y estos hdp del gobierno van a durar menos que un pedo en una caja de zapatos, y los hdrp que los apoyan se van a tener que comprar una choza en la bahamas.
    20
  3. Dr. S en mi caso es 80% odio 20% racismo hacia ustedes, como estuvo la marchita pedorra de 6000 personas?? cantaron algo relacionado con cipayos, gorilas, fachos y demás tonteras? cada año que pase ustedes se van a ir reduciendo, sin $$$$ NO SON NADA se les acabo el verso
    19
  4. Zurdos de cuarta por Uds entraron los Militares .....sin los bellos estudiantes que en ves de usar libros usaban bombas .........:giles y siguen queriendo cambiar la verdad .......ja.....se licúan en dos años más .......
    18
  5. Y si en vez de revisar contenidos educativos de Politica se dedicaran a revisar la porqueria de programas que los pibes no saben leer o geometria.
    17
  6. Hubo un Coronel del EA, que lo llamaban General (grado que nunca alcanzó); digo todo esto porque la religión me prohíbe nombrarlo, que durante su último gobierno pidió a las FFAA que reprima a los "subversivos", y siguió su esposa (inútil títere) con ese pedido. Memoria.
    16
  7. Cada comentario derechoso que leo es una confirmación de lo escrito antes... Receta para un hacer un globoludo forista de Mdz mezclas 60 de ignorancia, 20 de odio y racismo, 10 de confusión y 10 de prensa amarilla, como resultado tenes a marioj, opinudo, melisa_suri, bebyss,maximiliano25 y otros...
    15
  8. EN EL PARQUE DE LA MEMORIA, DONDE ESTA LA "PRESUNTA NOMINA" DE DESAPARCIDOS, FIGURAN LOS NOMBRES DE MONTONEROS QUE MURIERON EN COMBATE CONTRA LAS FUERZAS ARMADAS DE LA PATRIA, POR EJEMPLO EN EL ATAQUE AL REGIMIENTO "VIEJO BUENO", PÉRO DE ESO NO SE HABLA , NO?????
    14
  9. hablando de fanáticos...ya me causa simpatía ver comentarios peronchos, como si videla massera y agosti hubieran bajado de un platillo volador.. desconocer la represión anterior al 76, desconocer la juventud maravillosa atacando la democracia, desconocer que por ejemplo bussi fue condenado por delitos anteriores al 76, desconocer que por ejemplo el partido comunista adhirió abiertamente al golpe... no se.. .como siempre peronchos cristinistas... háganse cargo de la historia...
    13
  10. 30.000? 8.000? 10.000? . La famosa Lista de Schindler dice en uno de los pasajes de esa historia. Asu hubiera sido 1. No me gusta este Gobierno ,Cada uno me inspira algo de psicopata .
    12
En Imágenes
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
18 de Mayo de 2017
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
11 de Mayo de 2017
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores