Santa Rosa: El dueño de una finca hirió de bala a un ladrón que intentó robarle

La víctima descubrió que un grupo de ladrones habían cortado la luz e ingresado a la finca para robar. Para proteger a su familia tomó una escopeta calibre 16 y - tras recibir un golpe de uno de los delincuentes- la disparó accidentalmente. Hirió de gravedad a uno de los ladrones que fue trasladado al hospital Central. Por el momento, el dueño de la finca está demorado.

Pedro Hugo Cataldo, de 62 años, descansaba esta madrugada en su finca de Las Catitas cuando un grupo de delincuentes –  por lo menos dos personas- ingresó a su finca para robarle. Para proteger a su familia, Cataldo tomó su escopeta y como consecuencia de un golpe disparó accidentalmente el arma hiriendo a uno de los ladrones.

Cataldo, dormía en el interior de la finca denominada Adriática Sociedad Anónima ubicada en calle Las Arenas sin número de Las Catitas en el departamento de Santa Rosa. Cerca de las dos de la madrugada descubrió que la luz se había cortado, se acercó a una ventana y pudo ver la luz de una linterna en el galpón que está enfrente de la casa.

Ante la desesperación de ver que le robaban y para proteger al resto de su familia,  tomó su escopeta calibre 16 de un solo caño.

Las luces que veía no eran otra cosa que las de linternas de un grupo de delincuentes que ingresaron a la finca y deshabilitaron un transformador que alimenta a todo la vivienda para así concretar el robo sin ser vistos.

No obstante, al ver que Cataldo se dirigía a ellos, dos de los ladrones salieron del galpón hacia la casa, uno de ellos -que portaba una batería- pateó la puerta de la vivienda.

Según fuentes policiales, detrás del portón estaba Cataldo empuñando su arma y, tras recibir un golpe, disparó accidentalmente la escopeta hiriendo a uno de los mal vivientes.

Inmediatamente, el resto de los ladrones se dan a la fuga dejando al malherido detrás. Cataldo dio aviso a la policía, quienes identificaron al delincuente como Jorge Daniel Marón. El hombre de 30 años tiene antecedentes y un pedido de captura pendiente desde 1998.

Fue trasladado al hospital Perrupato donde fue diagnosticado con herida de bala en la pierna izquierda. Al parecer, tendría comprometida una arteria y por la gravedad de las heridas fue llevado al Hospital Central de Mendoza. Allí, pasó por el quirófano y su estado es grave.

Por su parte, el dueño de la finca está demorado en el primer juzgado de instrucción de San Martín donde el fiscal espera conocer la situación del ladrón herido para proseguir en la causa. Al parecer, los fugados no habrían sustraído nada de la vivienda.
Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 20:48
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cómo es posible que por defender a la familia de 3 delincuentes, tenga que estgar preso, si aún hubiera matado a los 3, es en defensa propia. QUE SE HAGA JUSTICIA Y DEJEN LIBRE A ESTE HOMBRE. Hay que actuar así, directamente a matar y no por accidente como le pasó a este hombre. Los ladrones que van armadosc o en grupos, merecen la pena de muerte directamente. Rubén
    2
  2. Que quede clamo como usds bien lo escriben la victima esta demorado y los ladrones suelto los gobernantes y jueses enn que estan pensando?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho