Confirman que fue asesinado el hombre encontrado incinerado

El fiscal Eduardo Martearena está realizando una inspección ocular y afirmó que se trató de un asesinato y robo. El fiscal no quiso especular sobre la suma sustraída, pero se cree que sería una muy importante. La víctima fue encontrada ayer por la noche con parte del cuerpo quemado y estaba en su casa ubicada en las inmediaciones del Parque Central.

José Massei de 85 años fue encontrado sin vida y con parte del cuerpo quemado anoche en su casa ubicada en calle Las Viñas en las inmediaciones del Parque Central. Yacía en su cama al momento del hallazgo y la última vez que lo vieron fue el domingo.

Esta mañana el fiscal de delitos complejos Eduardo Martearena está por estas horas realizando una inspección ocular de la vivienda y ya se ha confirmado la hipótesis de asesinato y robo. Si bien no se conoce con certeza el monto sustraído todo indica que sería una suma importante.

El hombre fue visto por última vez el domingo cuando la empleada se fue de la casa donde él vivía solo con su perro Toro. Al parecer, ayer martes los vecinos se comunicaron con una sobrina de Massei porque habían sentido que desde la casa salía un olor “como a quemado”, dijeron quienes conocían al anciano que estaba jubilado. Fue su sobrina quien fue a la casa y lo encontró muerto.

Anoche, el fiscal había descartado la posibilidad de un accidente ya que la casa había sido revisada y el fuego presentaba indicios de haber sido intencional. Al ser consultado sobre el cuerpo de Massei tenía signos de violencia, o incluso un disparo, el fiscal señaló: “Es muy prematuro para afirmar o negar que sufrió violencia, esto lo determinará el forense”. En ese sentido, debido a que parte del cuerpo estaba muy deteriorado, tampoco está descartado que el anciano haya sido atacado con un arma blanca o de fuego, aunque en principio el cadáver no presentaba esos indicios.

Ni bien se conoció la noticia, se presentaron en el lugar del hecho el ministro de seguridad, Carlos Ciurca, el jefe de Gabinete de la cartera, Eduardo Bauzá, el subsecretario Carlos Rosas, el director General de la Policía, Luis Pariggi, el jefe de Investigación, Juan Carlos Caleri, y el jefe de la distrital Gran Mendoza, Enrique Cartofiel.

Cabe destacar, que en el mes de enero Massei fue asaltado en la puerta de su casa y le sustrajeron $4.700. Asimismo, se sabe que un hijo de la víctima está preso por tráfico de cocaína y actualmente cumple una condena en el Penal de Marcos Paz de Buenos Aires.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 03:59
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grandes ! ciurk - bauza - rojas - parigi - cartofield. Muy tarde.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'