Multarán por ruidos molestos en Capital

La municipalidad de Mendoza comenzará hoy con acciones para reducir y prevenir la contaminación sonora. Agentes de tránsito estarán en calle Colón y Mitre a las 11 para medir las emisiones sonoras de los automotores. Multarán el mal funcionamiento de bocinas, alarmas y escapes de autos y motos.

La municipalidad de Capital tiene planeado comenzar hoy con la campaña de reducción de contaminación sonora. Por ello, la policía vial de la comuna estará a las 11 en Colón y Mitre para medir las emisiones sonoras de los automotores. Se multará el impacto de alarmas, sirenas y escapes de autos y motos. La ordenanza 3.424 del 2000 lo permite.

Además, la municipalidad cuenta con la ordenanza 3.424 por la cual se busca controlar que el ruido, tanto de fuentes fijas como móviles, no supere los límites tolerables para el oído humano y por ende para la salud.

Se intenta bajar así los niveles de ruido que se generan en nuestra ciudad, dado que ese factor guarda una estrecha relación no sólo con la salud del oído, propiamente, sino también con otras patologías. Según la Organización Mundial de la Salud, el límite de tolerancia está en los 50 decibeles.
 
Las emisiones sonoras de los escapes de motos y autos o las chicharras de las playas de estacionamiento están reguladas por la ordenanza municipal.
 
La ordenanza prevé que las alarmas de uso externo no deben superar los 93 decibeles y no pueden colocarse más de 2 por vivienda. Los sensores de exterior deben ser ubicados en forma y lugar correcto para evitar que se dispare la alarma. Los sistemas de alarmas con monitoreo deberán ser silenciosas.
 
En el caso de los automóviles, la intensidad sonora de bocinas y sirenas de alarmas no debe superar los 96 decibeles.
 
Todos los sistemas de alarmas deben estar provistos de un elemento que limite el tiempo de funcionamiento a períodos cortos de dos minutos, con descanso de dos
minutos y que se repitan un máximo de cinco veces, para evitar impacto ambiental.
Opiniones (6)
22 de septiembre de 2017 | 10:04
7
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Coincido con German
    6
  2. ME PARECE ESPECTACULAR PERO ... Y SI AL MISMO TIEMPO ESTUVIERAMOS FUERA DEL CENTRO???... DIGO CUARTA SECCION, QUINTA O SEXTA SECCION... PORQUE POR EJEMPLO Y MUY PUNTUAL, LOS TAXISTAS TIENEN SU SINDICATO EN CALLE MAIPU... EN LA CUARTA SECCION, ANTES DE LLEGAR A RIOJA, Y SON TAN "ESPECIALES", QUE NO SOLO NO DEJAN DESCANSAR NI A LA SIESTA NI A LA NOCHE , CON EL ARGUMENTO QUE TRABAJAN TODA LA NOCHE, SE INSTALAN EN LA CALLE, Y ASELERAN LOS COCHES, GRITOS ,INSULTOS CON LOS TRAVESTIS, ENTRE OTRAS COSAS... PERO LO HACEN EN HORARIOS RAROS, POR EJEMPLO ANOCHE ESTUVIERON PELEANDOSE CON TRAVESTIS DESDE LAS 3 DE LA MAÑANA HASTA LAS CINCO... NO SE PUEDE DESCANSAR... QUE BUENO SERIA QUE LA LEY FUERA PAREJA PARA TODOS...
    5
  3. controlen las bocinas ahora que está todo el centro roto, las calles colapsadas y los conductores molestos. Que buena iniciativa eh! rompiendo un poquito más los testículos de la gente cada día!
    4
  4. A todos los q andan en esas motitos de juguete q solo hacen ruido!!! Xq tendrias q verlos con la cara de velocidad q van como si desarrollaran velocidades descomunales!!!!! Dejen de joder con esas porquerias, circulen sin joder a los demas. Tb seria bueno q publiquen un numero donde se pueda llamar y denunciar a los q tiene vehiculos con alarmas y cada vez q pasa alguien,,,empiezan a sonar, y otras q estan todo el dia sonando!!!!!
    3
  5. Tambien porque no se dan una vuelta por Peru frente al club PACIFICO? Donde las maquinas de cemento funcionan de 8 a 24 hs o mas! O cuando a las 4 AM llegan los camiones a descargar hierro hasta las 9 de la mañana volcando todo al asfalto y con 20 obreros gritando cada vez que suben y bajan los atados?
    2
  6. Tres días seguidos se instaló la polocía de tránsito en la calle Arístides y durante algunas horas de la noche, lanzó advertencia a los condictores... ¿No se le ocurrió a los policías por lo menos correrse una cuadra y no molestar todos los días a los mismo vecinos? Ah, y si de paso van a ponerse a controlar el ruido, podrían controlar el trásito y otras medidas viales... como les dijeron que sólo controlaran el ruido son capaz de ver pasar un motociclista sin casco y no hacen nada...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'