Productores rurales piden suspender los remates judiciales

La Sociedad Rural del Valle de Uco envió una carta al ministro de Producción, Guillermo Migliozzi, para que éste interceda ante el Banco Nación con el objetivo de suspender los remates judiciales que afectan a los productores de toda la provincia.

La Sociedad Rural del Valle de Uco envió ayer una carta al ministro de Producción, Guillermo Migliozzi, solicitándole que intervenga ante el Banco Nación para que éste “suspenda las acciones judiciales y remates de productores mendocinos que se realizará en estos días”.

El pedido, que lleva la firma del presidente de la Sociedad Rural, Mario Leiva, fue cursado a Migliozzi como consecuencia del compromiso asumido por el ministro en dos oportunidades diferentes en los últimos días. La primera, cuando se anunció el lanzamiento del Consejo Asesor Provincial Agropecuario (CAPA), donde se comprometió a tratar el tema.

La segunda, cuando la semana pasada Migliozzi recibió al secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, y anunció la creación de un fideicomiso para absorber una deuda, que rondaría los 20 millones de pesos, que mantienen unos 360 productores de toda la provincia con el Banco Nación. De ese total de deudores, sólo unos 30 pertenecen al Valle de Uco.

La Sociedad Rural del Valle de Uco también envío la carta al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; y al senador provincial Sergio Moralejo (Concertación), que trabajo sobre los problemas que afectan a pequeños productores rurales.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 04:36
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos