Deportes

Raúl quiere jugar "tres años más" en el Real Madrid

El delantero emblema del equipo español asumió que puede empezar ocupar más tiempo entre los suplentes en un puesto que Gonzalo Higuaín va tomando continuidad.

El delantero madrileño concedió una amplia entrevista a Radio Marca en la que repasó todos los temas que marcan su actualidad. Se defendió de las críticas por su estado de forma, de las acusaciones de su poder en el club para evitar fichajes como el de Villa y asumió con naturalidad la suplencia.

Además, el 7 del Madrid dejó claro eque todavía no se plantea la retirada: "Ese día todavía está muy lejos. Quiero jugar tres años más, que son los que tengo de contrato y luego, año a año, ver las condiciones en las que estoy y valorar también lo que el club quiera y lo que sea mejor para todos".

Raúl asume con tranquilidad la posibilidad de ser titular en menos partidos: "Cada vez será más habitual verme en el banquillo. Llevo catorce años jugando muchísimos partidos. Hay un entrenador que decide, no es cuestión de que yo quiera jugar. Él valora cómo está el equipo y en cada partido saca el once que cree conveniente".

Raúl se siente centro de debates, más si cabe en momentos como el que vive, con cuatro meses sin marcar un gol en Liga: "Ni es el primero ni será el último debate que se va a hacer. En cuanto estoy cinco o seis partidos sin marcar no se valora nada de lo que hago dentro del terreno de juego y empiezan las especulaciones. Eso no me va a desgastar. Estar tanto tiempo al máximo nivel lo ha marcado mi ambición. Voy a seguir luchando. Esto es fútbol. Unos días jugaré, otros días no. Unos días marcaré, otros no. Es ley de vida".

Y no se preocupa por su mala racha goleadora. "Pienso más en el colectivo que en lo individual. Llevo 15 años marcando, los goles llegarán".

El madrileño también analizó el cambio de seleccionador y su situación con la llegada de Vicente Del Bosque, con quien admitió que está "más fuera que fuera", aunque por su cabeza no pasa renunciar a volver: "Ahora mismo hay que ser realistas y estoy más fuera que fuera de la selección. No tengo la necesidad de renunciar y si llega la oportunidad de vestir otra vez la camiseta de la selección sería un sueño, un premio. Como un debut".

El traspaso de poderes de Luis Aragonés a Del Bosque no ha perjudicado en el nivel de juego de España, según Raúl, que pide tiempo para que el nuevo seleccionador plasme su forma de entrenar: "Tras el gran éxito de la Eurocopa se está manteniendo el grupo y el nivel de juego. Esta selección se clasificará para el Mundial y soñará con un título que está capacitada de ganar. Espero que dejen trabajar al seleccionador. Todo el mundo está disfrutando de la selección y él elegirá a los jugadores que crea conveniente. Del Bosque, como hizo Luis, hará todo lo mejor para que España consiga el Mundial".

Fuente: Eurosport.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016