Deportes

Un caso de narcotráfico salpicó a Ronaldinho

El nombre del crack brasileño aparece citado en un documento del fiscal que investiga una operación contra el narcotráfico en Rio Grande do Sul. Si bien no está imputado, el caso genera dudas sobre las amistades que tiene el jugador.

amistades que tiene el jugador.


Según Sport, la detención en Porto Alegre de un traficante en un apartamento propiedad del jugador del Manchester United Anderson salpica a los dos futbolistas, que de todos modos ni están imputados y a los que la policía tampoco relaciona con sus investigaciones.

Todo salió a la luz cuando, el lunes, la policía arrestó en un piso que pertenece a Anderson a Richard da Silva Martins, apodado ‘Gigi’ y considerado como uno los capos de la “mayor y más organizada” banda de narcotraficantes de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul.

Los agentes buscaban a ‘Gigi’, huido de la Colonia Penal Agrícola de Mariante el pasado 24 de junio y lo localizaron en el piso que Anderson utiliza en sus contadas visitas a Porto Alegre, en la calle Correa Lima del barrio de Menino Deus. Al parecer, el traficante ya había utilizado otras de las pertenencias del futbolista con anterioridad: uno de los automóviles de futbolista del United, un Porsche Cayenne, fue usado por ‘Gigi’ para huir del penal en el que estaba preso.

En la página 74 del documento del Ministerio Público, en el que se basaron las órdenes de búsqueda y captura del traficante, se transcribe una conversación telefónica entre Anderson y Ronaldinho, en la que ambos futbolistas comentan de forma inocente los detalles de una fiesta a la que, supuestamente, debería acudir y organizar ‘Gigi’.

El fiscal Ricardo Herbstrich insistió en que en ningún momento los jugadores hacen mención a las drogas en su conversación telefónica. Herbstrich aseguró que ni el ex futbolista del FC Barcelona ni el del Manchester United están sujetos a investigación y que “seguramente ambos desconocían que esa persona a la que se refieren en su conversación telefónica era un delincuente buscado por la policía”.

Según el fiscal del caso, Anderson conoció al traficante ‘Gigi’ a través de terceras personas, después de que uno de sus guardias de seguridad, Mario Roberto Peres Trejo, que también fue detenido en la operación policial, le presentara a Jorge Andre da Silva, apodado ‘Nelly’, considerado como el número dos de la organización delictiva desmantelada ahora por la policía. Los investigadores admitieron que disponen de varios vídeos en los que se ve a Anderson en compañía de ‘Nelly’.

Este dato –la relación entre el futbolista y el narcotraficante– y la constatación de que ‘Gigi’ había utilizado el lujoso coche del futbolista para huir del presidio –sin que conste que él lo supiera– llevó a la policía brasileña a controlar el domicilio de Anderson, donde localizó finalmente al traficante. El futbolista del Manchester United se encuentra en Inglaterra, donde tanto el fin de semana como hoy hay jornada de Liga.

En la operación practicada el lunes fueron detenidas tres personas y la policía se incautó de gran cantidad de armas, dinero y un volumen de droga que no ha sido desvelado. En el global de la operación contra la organización de narcotraficantes, que ha durado cerca de un año, se han arrestado 31 personas.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes