Grassi condenado: el breve comunicado de la Iglesia

El Obispado de Morón difundió un escrito después de que la Corte confirmara la condena por abusos contra el cura que, hasta el momento, sigue perteneciendo a la Iglesia.

El Obispado de Morón emitió un comunicado luego del fallo que condenó definitivamente al sacerdote Julio Grassi por abuso de menores, en el que destacó que no tiene función dentro de la diócesis.

En el texto además se remarca que, a pesar de que el hombre sigue siendo sacerdote, tiene prohibido "el ejercicio público del ministerio".

Además resaltan que desde que se conocieron las primeras denuncias el Vaticano tiene abierto una investigación preliminar, que podría llevar a que Grassi sea expulsado de la Iglesia.

Hay gran interés por las acciones que tomará el papa Francisco luego de que el fallo contra Grassi fuera confirmado. Si bien el discurso papal es muy duro contra los curas pedófilos, en ocasiones Bergoglio dio muestras de no ser tan firme en las acciones

El comunicado completo

 Ante el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso del sacerdote Julio César Grassi, el Obispado de Morón manifiesta que:

Desde el inicio del juicio el sacerdote fue separado de toda función pastoral de la diócesis.

Está vigente sobre este sacerdote la medida dictada por el obispo de Morón -Mons. Luis Eichhorn- que le prohíbe el ejercicio público del ministerio.

Oportunamente la Santa Sede dispuso una investigación preliminar sobre las denuncias de la conducta de este sacerdote de la cual surgió un informe enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Obispado actuará de acuerdo a los procesos canónicos vigentes que disponga la Santa Sede, los que serán informados debida y oportunamente a la opinión pública.

Opiniones (8)
14 de diciembre de 2017 | 08:28
9
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 2000 años después la Iglesia Católica hace la Gran Poncio Pilatos...traigan la toalla
    8
  2. ?Estudios sobre el ?caso Grassi??. Así se llama el libro con el que la Iglesia sostiene la presunta inocencia del cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por el abuso sexual de un menor pero aún libre. Su contenido fue realizado por un conocido abogado penalista, contratado en 2010 para esta tarea por el entonces presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, cardenal Jorge Bergoglio
    7
  3. el CINISMO de la jerarquía eclesiástica en increible. Se podría pensar que TODOS son pedófilos.
    6
  4. Puro humo, como siempre en estos casos, todas mentiras de estos cínicos. Lo mismo pasó con el Próvolo acá, todos se hicieron los sorprendidos cuando sabían que habían metido curas pedófilos a propósito. Dan asco estos tipos, retrógrados, mentirosos e hipócritas, representan todo lo que está mal en una sociedad y todo lo contrario a lo que dice la religión. Institución nefasta si las hay, ya es hora de que se replanteen lo que hacen y han hecho
    5
  5. La iglesia católica Siempre dando muestras de vivir otra realidad. Franca decadencia...
    4
  6. Con el obispado de Moron estoy como maquina de escribir antigua, "NO TE CLEO NADA"
    3
  7. Hummmm... Grassi está en el "horno", pero... ¿Y si hablara? Tal vez por eso lo cuidan y lo sostienen.
    2
  8. y la Kretina libre!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho