Segundo día de paro docente

Desde la Dirección General de Escuelas se pidió a los padres que envíen a los chicos a la escuela, porque ayer hubo más ausentismo de alumnos que de maestros.

Hoy los docentes mendocinos comienzan su segunda jornada de paro, tal como había sido anunciada la semana pasada. Ayer desde la Dirección General de Escuelas, el director de Recursos Humanos, Sebastián Brizuela, dio a conocer el porcentaje de acatamiento de la primera jornada del paro impuesto por el SUTE, por 72 horas.

En las escuelas públicas primarias, el porcentaje de ausentismo docente llegó al 49%, mientras que el de alumnos es del 60% y de los celadores, 5%. En escuelas primarias privadas, el porcentaje es de 3% y el ausentismo de alumnos y celadores es del 0%.

En escuelas públicas de nivel medio, el porcentaje de ausentismo docente es del 57%, cuando el de alumnos es del 90%, y el de celadores, del 10%. En escuelas privadas del nivel medio, el porcentaje es del 4%, y no se registra ausentismo, en alumnos ni en celadores (0%).

Y por último, en escuelas de jóvenes y adultos, el ausentismo de docentes asciende al 15%, mientras que el de alumnos es del 70%.

Brizuela manifestó: “La concurrencia de docentes a los establecimientos educativos ha sido mayor que en otros paros. Hay más de 100 escuelas no adheridas a la medida de fuerza y no se registró ausentismo en las 38 escuelas albergues”.

“Queremos dejar en claro que lo importante es que los chicos vayan a la escuela, así como también manifestar nuestro agradecimiento a todos los docentes que han priorizado su compromiso con la educación”, declaró Brizuela.

Los datos obtenidos por Escuelas parten del relevamiento general de casi los 800 establecimientos educativos de la provincia. Hoy y mañana se agilizarán los procedimientos para recabar datos estadísticos y, a la vez, se adelantó que habrá auditorías periódicas. “La premisa es garantizar 180 días de clases”, finalizó Brizuela.
Opiniones (6)
21 de septiembre de 2017 | 06:00
7
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es por niñera, a ver si abrimos un poco la cabeza, que todo no pasa por el dinero. Es por algo que considero mucho mas importante: la EDUCACION, por que no me quieran justificar sus reclamos a costa de mal-educar a nuestros hijos, por que los días que ellos pierden los perjudica, y mucho. Y eso a mi ni a ellos se los devuelve nadie, ni Jaque ni Uds.
    6
  2. a pagar niñera papá ... las docentes también tenemos hijos y no se los endilgamos a nadie, pero si de verdad quiere una buena educación para sus hijos súmese a la lucha docente.
    5
  3. Por favor, si esta alternativa no va, busquen otra, por que a los únicos que realmente perjudican es a los alumnos. No estoy en contra de su reclamo, pero si estoy cansado que cada uno que proteste lo haga perjudicando a sus semejantes: paro de colectivos, piquetes para esto o aquello, etc. Por favor pensemos un poco y tratemos de buscar alternativas que no nos impliquen a todos. Un padre (un poco harto)
    4
  4. El Sr. Brizuela realiza una estadística que sólo convence a ellos, nadie puede creer esos números cuanda pasa por la puerta de las escuela y ve la realidad. ¿Por que no tiene la dignidad esa Señora por llamarla de alguna manera y de una vez por toda ella y su equipo desaparecen para siempre.
    3
  5. la verdad que da pena ver como lo hacen salir al corcho a tapar una jarra. si nunca tuvo nada que ver con la educación... corcho te va a llevar el agua que sale de la jarra. para qué te prestás a hacer lo que iene que hacer la Directora Gral de Esc? no te dejés usar así. eso no es un corcho, es un forro!!!!!
    2
  6. Me parece tendrían que ir a trabajar Por favor se los pido, se me re complica con estas cosas Los quiere Celso
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'