Chile, en alerta por precipitaciones intensas

El país vecino se prepara para soportar fuertes tormentas en la zona cordillerana y precordillerana de Coquimbo y Maule.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) emitió un alerta para las regiones de Maule y Coquimbo por intensas precipitaciones en cordillera y precordillera.

Mapa

El panorama podría complicar a los mendocinos que crucen a Chile por el Pehuenche, a la altura de Malargüe. Las lluvias llegan un mes después de los aludes que dejaron cuatro muertos, a miles de personas incomunicadas, y a millones sin agua.

De acuerdo con la información proporcionada por la  Dirección Meteorológica de Chile, el núcleo frío en altura se presentaría con montos de precipitaciones variables en cortos períodos de tiempo, acompañado de nubosidad y gran inestabilidad atmosférica, concentrándose entre las 20 y 23 horas de esta noche.

Ante esta situación, Onemi mantiene desde el fin de semana pasado la Alerta Temprana Preventiva (ATP) por la ocurrencia de precipitaciones líquidas de intensidad normal a moderada, con una isoterma 0°C estimadas entre los 4.000 y 4.100 metros, y desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos.

El alerta llega además a pocos días del fin de semana del Día de la Memoria, en el que se espera que miles de argentinos cruce al país vecino.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 10:50
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ejemplo de gestión de Reducción de Riesgos de Desastres RRD según ONU.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial