El PJ le cerró la puerta a la reforma de la Constitución

Intendentes y legisladores justicialistas rechazaron la propuesta del radicalismo provincial luego de pocos minutos de estar reunidos.

 Tras una breve reunión en un hotel céntrico, el presidente del PJ provincial, Omar Félix, anunció que su partido no acompañará el proyecto de reforma de la Constitución planteado por el radicalismo.

Así lo expresó el sanrafaelino luego de encabezar una cumbre partidaria en el hotel Portal Suites, ubicado en la calle Necochea de Ciudad. Allí, estuvieron presentes representantes de todos los sectores internos del PJ, a excepción de La Cámpora.

"Es un tema que está en la agenda del gobierno, pero no de los mendocinos en general", advirtió Félix a los medios presentes y esgrimió que "hablar de reforma es una falta de respeto a los ciudadanos".

En este sentido, desde el Justicialismo advirtieron que hoy en día Mendoza enfrenta dificultades económicas y sociales que no tienen que ver con una constitución provincial desactualizada, sino con fallas en la gestión.

"Es una provincia con dificultades económicas importantes, con paritarias por debajo de la inflación, con situaciones que ponen en riesgo la economía regional -como la importación de 40 millones de litros de vino- y con comercios que se están cerrando. No creemos que sea el momento de estar debatiendo una reforma", sentenció el presidente del PJ, pese a la historia reformista de su partido.

Por último, vio aún más descabellada la posibilidad de discutir una reelección del gobernador y sostuvo que cada vez que se introdujo este tema en el debate, la reforma fracasó sistemáticamente. "En eso también esperamos un gesto al momento que se den las condiciones de discutir el tema. Que haya un gesto de grandeza y rol de estadista, así como lo hizo en su momento Roberto Iglesias, que ante escribano público se apartó de la posibilidad de reelección", aseveró.

La cumbre estuvo caracterizada por la presencia de prácticamente todos los sectores internos de un peronismo que hasta hace poco tiempo se mostraba fragmentado. Por ejemplo, los hermanos Alejandro y Adolfo Bermenjo, el intendente de Tunuyán Martín Aveiro, el diputado nacional Guillermo Carmona y hombres vinculados al ciurquismo como el diputado Mario Díaz. Sin el apoyo de la oposición, Alfredo Cornejo no conseguiría los dos tercios de los votos que necesita en la Legislatura para aprobar la necesidad de actualizar la Constitución provincial.

Opiniones (14)
28 de Marzo de 2017|23:00
15
ERROR
28 de Marzo de 2017|23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad es que con la desocupación, el hambre, la inflación, la recesión, el retraso salarial, la caída de mercados externos, etc....Buscar modificar la constitución solo para darle otro mandato al Gobernador es algo absurdo. Ya es hora que la política deje de ser un elemento de confrontación y desacreditado por su propio actuar, para ser lo que es en todo el mundo "el andamiaje del sistema democrático"
    14
  2. La Última Cena....
    13
  3. que pena! todo por la reeleccion....al final es mas importante el apetito por poder y plata que la vida de los mendocinos. ...sin dudas a estos viejos dirigente del PJ no se les podia esperar otra reaccion....como seguir becados a costa del pueblo....en definitiva la vieja dirigencia gobernante se hace aburrida por reiteradas actitudes.....este juego ya lo hemos vivido....y siempre los mismo protagonistas
    12
  4. 2 pájaros de un tiro. Los idus de Cornejo. La venganza se sirve mejor como plato frío. En la noche de su natalicio 55 los peronchos le clavaron un puñal a los sueños de reelección del Petiso y de postre, antes que cantara el gallo se corrió Vaquié.
    11
  5. Hipócritas! Bordón no sabía que hacer para modificarla, hizo una consulta popular y como ganó el no, a los pocos meses lo intentó por otro lado, apoyaban a Jaque y a Pérez en el MISMO pedido. No sé si es bueno modificarla, sé que no tienen autoridad moral para esta postura.
    10
  6. los peronistas son para la risa... dicen que hay inseguridad. jajajaja, y cuando estaban los narcos en el ministerio no decian nada,,, igual el proximo gobernador sera radical o de la alianza pro. porque los impresentables peronistas actuales no los vota nadie... siempre lo mismo el ETERNO PERDEDOR BERMEJO, los delincuentes ABRAHAM MIRANDA, y sigue la lista de korrp FADEL, LOS TURCOS SUREÑOS, etc.. encima los kk con ilardo, sagasti y carmona (los unicos que integran la linea, porque no tienen miltantes) no los apoyan PJ simbolo de delincuencia y corrupcion en mendoza
    9
  7. Me tienen las bolas llenas peronchos, radicales, gansos, zurdos todos con el verso d "lo mejor para Mendoza" lo único q hacen es buscar su beneficio personal... No hay otra!!
    8
  8. A jugar con tierra. Cornejito! ni Montero te banca la reelección!!!!!!!!
    7
  9. Bueno para algo sirven los peronchos, es un proyecto propio de un alienado como lo es el gobernador no es el momento de pensar en reelecciones que lo único que le interesa, sino de dejar de robar y hacer cagadas antes de que los saquen a palos de la provincia. POR MAS QUE CONSIGUIERAN LA COMPLICIDAD DE LOS PERONCHOS LOS QUE DECIDIMOS AL RESPECTO SOMOS LOS CIUDADANOS Y OBVIAMENTE POR ENESIMA VES VAMOS A DECIR NO POR ENORME MAYORIA, O EL DESPOTA MAYOR VIVIA EN UNA NUBE DE PEDOS EN LOS OTROS INTENTOS DE LOGRAR LA ELECCCION?
    6
  10. Peronchos impresentables! no que cuando estaban jaque y perez era algo muy necesario reformar la constitución??? son oportunistas y se bancan la democracia sólo cuando ellos gobiernan, sino lo que buscan es molestar y trabar al gobierno que no sea peroncho, por suerte a esta provincia no la gobiernan más...!
    5
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017