Deportes

Marcellini-Isola: "Queremos unir al hockey y transparentarlo"

Se acercan las elecciones presidenciales de la Confederación Argentina de hockey y Daniel Marcellini encabeza una de las dos listas. Conocé sus principales ideas.

El 29 de abril se desarrollarán las elecciones presidenciales, en la sede de la Confederación Argentina de Hockey sobre césped, ubicada en Capital Federal, Buenos Aires. 

Reunidas todas las Asociaciones del país, se emitirán los votos correspondientes y, luego del sufragio, se conocerá al nuevo máximo dirigente del hockey nacional.

Para ello se presentaron dos listas: una conformada por Miguel Grasso (dirigente cordobés) y Mario Galliano (dirigente de la Asociación de Buenos Aires y actual secretario de la CAH), entre otros, frente a la unión de la actual presidenta de la CAH, Sandra Isola, y Daniel Marcellini (ex presidente de la CAH y actual presidente de la Asociación de Mendoza).

En exclusiva para MDZ, Marcellini dialogó sobre sus propuestas e hizo hincapié en la necesidad de un "cambio radical" en el hockey nacional, además de una renovación contractual con las entidades internacionales del deporte.

Sergio Marcellini-Hockey

-¿Cómo surge la unión Isola-Marcellini para estas elecciones?

-La unión resulta a partir de los objetivos comunes. Más allá de las diferencias del pasado, en algunas formas nuestras miradas están por arriba de cualquier otra cosa. Básicamente creemos que lo primero que hay que hacer es unir al hockey (que está totalmente divido a partir de los últimos 4 años) y transparentarlo.

-¿Cuáles son las principales propuestas?

-Con respecto a lo deportivo, pensamos que hay que traer a las mejores personas que existen en el país para la conducción técnica del deporte, tanto para los seleccionados como para los procesos internos de detección de talentos, desarrollo y capacitación.

Tenemos que volver a un sistema de capacitación integral, unificada y de calidad para todo el país.

Además, enfatizó "hay que reestablecer un sistema de entrenamientos y detección de talentos a nivel local, regional y nacional como existió alguna vez. Se deben reestructurar los torneos tanto de clubes como de selecciones porque se han tergiversado y han perdido interés y calidad".

En cuanto a las relaciones con el hockey internacional, el actual presidente de la Asociación mendocina de hockey sostuvo: "tenemos que volver a retomar la conexión ya que actualmente no hay nada que garantice torneos de gran envergadura. Hay que volver a tener un calendario de eventos en la Argentina... que es cerp, no hay nada".

-¿Isola-Marcellini o Marcellini-Isola?

-En caso de un triunfo, el orden se decidirá a último momento porque es lo de menos. Estamos trabajando como equipo y se llegó a un acuerdo prometedor.

En Mendoza también se harán elecciones en abril y habrá una única lista que estará encabezada por Marcellini.

Al respecto, sostuvo "en cuanto a la Asociación de Mendoza iré por mis últimos cuatro años, habrá que pagar la cancha y seguir haciendo que Mendoza esté en los primeros planos a nivel nacional. Hay que mantener todo lo que hemos logrado. Prácticamente seguiremos con la misma gente más algunas incorporaciones".



Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|23:04
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017