El "narcointendente" pedirá su sobreseimiento

El detenido intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, pedirá la medida en el marco de una causa por tráfico de drogas.

El intendente de Itatí, Natividad "Roger" Terán, pedirá su "sobreseimiento definitivo" en la causa por la que fue detenido la semana pasada, acusado de integrar una organización que traficaba unas 15 toneladas de marihuana paraguaya por semana, informó su abogado, Juan Saturnino Ortega.

"Voy a pedir el sobreseimiento por la falta de mérito porque no hay elementos suficientes. En la indagatoria se debe acusar por elementos concretos y acá no los hay", fundamentó el letrado a radio Sudamericana de Corrientes.
En este sentido, el defensor agregó que "la acusación no tiene elementos importantes, hay una vaguedad respecto a la participación de él; ese es el planteo de la defensa, ni siquiera hay una implicación directa donde se cuestione que hacía tal o cual cosa". 

El penalista precisó que "en el acta de imputación no se consignan elementos de cargo y él asegura su inocencia. A él le secuestran el celular y tendrán que desgrabarlo, pero no tiene ningún problema en que así sea, porque sostiene que no tiene nada que esconder".

Al respecto, Ortega remarcó que no pedirá al juez federal porteño Sergio Torres la excarcelación de su defendido, que está alojado en el penal de Marco Paz, sino directamente "el sobreseimiento definitivo".

"Se lo acusa de integrar una asociación ilícita y que él la encubría, pero no hay elementos ni precisiones de lo que se lo acusa", concluyó el abogado.

Terán fue detenido el martes último en el operativo "Sapukay", junto a otras 25 personas, entre ellas su viceintendente, Fabio Aquino, a quien hoy el juez Torres le rechazó un pedido de excarcelación.

Opiniones (2)
27 de Junio de 2017|07:53
3
ERROR
27 de Junio de 2017|07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Filipinas directo, De intercambio cultural. Ahi los arreglan bien a estos.
    2
  2. KARADURA
    1
En Imágenes
Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
26 de Junio de 2017
Los festejo de Boca Campeón
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
26 de Junio de 2017
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!