Un intendente dijo que es "poco patriota" comprar en Chile

El jefe comunal de Malargüe cuestionó a los mendocinos que cruzan la frontera por la conveniencia de los precios. "Estamos destruyendo nuestro propio comercio", aseguró.

 La ciudad chilena de Talca salió a seducir a los mendocinos para que crucen la cordillera el fin de semana largo y aprovechen ofertas especiales que han lanzado para ciudadanos argentinos. Lejos de mostrarse de acuerdo con esta iniciativa el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez, salió a cuestionar con dureza a los vecinos que eligen hacer compras en el vecino país. "Hay que ser un poco más patriotas", aseguró.

Más allá de que su departamento se ve beneficiado por el aumento del tránsito por el paso Pehuenche, el cacique comunal advirtió que le ha pedido a los vecinos que no compren en Chile. "Estamos destruyendo nuestro propio comercio", afirmó en MDZ Radio.

"La verdad es que hemos tenido tráfico fluido por el Pehuenche y justo cuando se terminó la pavimentación de una ruta extraordinaria donde se puede ver naturaleza hermosa", comenzó diciendo el intendente, para luego fustigar a los viajeros. "Viaja mucha gente, pero creo que a veces lo barato sale caro. Yo no iría a comprar a otro lado, porque tengo mi país que es donde logro mis frutos y gano mi salario", sentenció.

"Yo les digo a los vecinos que tenemos que ser conscientes de lo que nos está pasando y lo que estamos atravesando la república y la provincia", manifestó Vergara y sostuvo que hay que comprar en Argentina por más que el precio sea mayor. 

En este sentido, el jefe comunal defendió a los comerciantes y a la actual gestión, aduciendo que los problemas cambiarios vienen desde hace tiempo. "Los argentinos culpan a los comerciantes, que son tan honestos como los de Chile o más. 

No comparto con que la gente quiera ganar un salario mayor para ir a gastarlo a otro país", advirtió. 

Por último esgrimió que es "muy fácil ganar en un país e ir a gastar otro con alguna ventaja económica", pero aclaró que "la fiesta la tenemos que pagar entre todos".


Las palabras de Vergara tienen lugar luego de que se diera a conocer que 400 comercios cerraron sus puertas -sólo en el Gran Mendoza- producto de la imposibilidad de competir con las ofertas chilenas.

Opiniones (47)
24 de Mayo de 2017|15:16
48
ERROR
24 de Mayo de 2017|15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La gente compra en chile, porque muchos políticos no quieren, no saben, no hacen nada para cambiar la realidad.
    47
  2. Esa es nuestra clase política que nos gobierna, con mentalidad del siglo XVIII.
    46
  3. maximiliano25: GENIAL LO TUYO...- POR OTRO LADO, NO PODEMOS NEGAR QUE EL INTENDENTE VERGARA ES MUY ASTUTO...SE HIZO CONOCIDO EN MEDIA HORA Y ESTA EN BOCA DE TODOS GRATIS ...PERO ADEMÁS, QUIERO AGREGAR QUE CONOZCO DE ADENTRO EL MUNICIPIO SIN SER PARTIDARIO Y DEBO RECONOCER LA TRANSPARENCIA, DEDICACIÓN Y HONESTIDAD DE ESTE HOMBRE DE CASI 80 AÑOS. ESTA DEJANDO LO QUE LE QUEDA DE VIDA EN ESE DESPACHO, ENFRENTANDO EN LA SOLEDAD DEL SUR LOS KILOMBOS QUE HEREDÓ DE NUESTROS QUERIDOS KK...
    45
  4. Caradura al igual que todos los políticos de cuarta y mediocres que tenemos que soportar, x suerte uno puede expresarse ante tanta caradurez, mediocridad al palo!!!!!
    44
  5. Señor Intendente, cuando sea grande y sea un político garca como usted que reciba coimas y tenga un gran sueldo, quizá ahí que no tenga que contar monedas y pueda pagar 2000 pesos un pantalón, mientras tanto seguiré siendo antipatria y comprando en Chile; eso sí, no vaya a ser cosa que lo vea en algún free duty o revisando descuentos en un h&m de Miami, no sea cosa que sea un groncho mas como toda la clase política de este país
    43
  6. Un verdadero pavo
    42
  7. Vergara, cuánto ganas vos????? Un sueldo normal no puede pagar 1500 $ un par de zapatos; en una familia de 4 ni te cuento!! Bajen los precios o fúndanse!!!!!
    41
  8. Ooootro socialista mas con bolsillo ajeno. Y le digo una cosa señor, la fiesta no la tenemos que pagar entre todos, la fiesta la tienen que pagar gente como Ud. que han hecho un culto del curro de la política y que han dejado este país con el cu..l..o al norte. Es muy fácil decir que la fiesta la tenemos que pagar entre todos y todos Uds., políticos de cuarta, viven como reyes y se han encargado de destruir un país desde el advenimiento de la democracia. Caraduras! ojo, lo digo sin distinción de partido político.
    40
  9. Patriota????? patriota será aquel q mate un político como ud , manga de chorros todos sin distinción de partido ,eso ees lo q nos falta, gente patriota q no permita lo q hemos permitido ,treinta años de degradación por los políticos de morondanga q nos gobernarony no robaron toda la guita y tb el futuro además de la educación y la salud, por eso un politico muerto sería una gran obra patriotica , comprar afuera es lo de menos, el daño está hecho desde adentro
    39
  10. No le explicaron al señor intendente que el comercio nació, en primer término, entre feudos, después países. Creer que el comercio tiene nacionalidad es el error más grande que se puede cometer. Y pedirle al mendocino, o a cualquier ciudadano, que sea patriota y que compre 3 veces más caro para ayudar al "comercio local" (que cuando puede cobrar 400% de sobreprecio lo hace), es un traidor y un apátrida. Señor intendente: la profundización de la crisis no es responsabilidad de los consumidores, que quede más que claro. Mire bien de cerca a quienes dicen ser los comerciantes que "apuestan" por el país...
    38
En Imágenes
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
18 de Mayo de 2017
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
11 de Mayo de 2017
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores