Deportes

La final de la Copa Davis se jugará en Buenos Aires

Enrique Morea, presidente de la Asociación de Tenis y actual integrante del comité de Copa Davis de la ITF, afirmó  que la final del máximo torneo por países  se jugará en Buenos Aires.

"La Federación Internacional de Tenis va a decidirse seguramente por Buenos Aires. No es que vaya a vetar Córdoba sino que el lugar más apropiado es Buenos Aires", dijo Morea a la agencia dpa, luego del sorteo en Madrid de la edición 2009 del certamen.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT), a instancias del capitán Alberto Mancini y de los jugadores, está intentando que la serie se juegue del 21 al 23 de noviembre en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, ubicada a 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Ese recinto daría la posibilidad de jugar sobre superficie sintética y bajo techo, algo imposible en el Parque Roca de la capital argentina, que no está techado.

"La AAT está tratando de meter Córdoba, pero mi impresión es que por las condiciones que ofrece Córdoba y las que ofrece Buenos Aires, va a ser Buenos Aires. El tema es el estadio: no tiene capacidad para 12.000 espectadores. El Parque Roca tiene lugar para 14.000. Hay mucha diferencia, pero igual hay que esperar", señaló el argentino.

Al poder instalar una superficie sintética en Buenos Aires, Morea relativizó la importancia de jugar bajo techo, un punto importante para los integrantes del equipo albiceleste para sacar ventaja ante España. "No se van a poder quejar (los jugadores). ¿Por qué va a haber diferencias? Es lo mismo", aseguró.

Tanto Morea como el español Juan Margets, también miembro del comité de Copa Davis, no podrán votar qué sede se elige por su condición de parte interesada.

La obligación recaerá en los restantes integrantes del comité: el australiano Neil Frasier, el francés Pierre Damon y el estadounidense Alan Schwartz. 
En Imágenes