Investigan la muerte de un hombre que fue encontrado quemado en su cama

Tenía 85 años y los investigadores descartaron que sea un accidente. El caso fue tomado por la Fiscalía de Delitos Complejos porque parte de la vivienda estaba revuelta como si hubiesen buscado algo. Toda la cúpula del Ministerio de Seguridad se presentó anoche en la vivienda de la víctima en las inmediaciones del Parque Central, de Capital.

Un anciano de 85 años fue encontrado sin vida y con parte del cuerpo quemado. Yacía en su cama al momento del hallazgo y la última vez que lo vieron fue el domingo. Los investigadores descartaron que se trate de un accidente porque el fuego fue encendido de manera intencional. El fiscal especial Eduardo Martearena confirmó que la vivienda había sido revisada.

José Massei, de 85 años, vivía en su elegante casa de calle Las Viñas 2.167, de Capital. Allí apareció muerto en su cama, con parte del cuerpo quemado por un fuego encendido intencionalmente.

En ese sentido, el fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena confirmó al salir de la propiedad de la víctima: “Sí se puede descartar que fue un accidente”.

El hombre fue visto por última vez el domingo cuando la empleada se fue de la casa donde él vivía solo con su perro Toro. Al parecer ayer martes los vecinos se comunicaron con una sobrina de Massei porque habían sentido que desde la casa salía un olor “como a quemado”, dijeron quienes conocían al anciano que estaba jubilado.

La sobrina de la víctima lo llamó por teléfono varias veces y al no contestarle fue hasta la casa. Al ingresar a la vivienda, anoche alrededor de las 22, encontró a su tío sin vida, tendido en la cama y con parte del cuerpo quemado.

“Había ropa y sábanas a ambos lados de la cama formando una especie de mechero”, explicó uno de los peritos que trabajó en el lugar, al tiempo que señaló que no “todas esas prendas fueron tomadas por las llamas”.

Por lo tanto ya estaba descartada la posibilidad de un accidente, incluso confirmado por Martearena. Al ser consultado sobre el cuerpo de Massei tenía signos de violencia, o incluso un disparo, el fiscal señaló: “Es muy prematuro para afirmar o negar que sufrió violencia, esto lo determinará el forense”. En ese sentido, debido a que parte del cuerpo estaba muy deteriorado, tampoco está descartado que el anciano haya sido atacado con un arma blanca o de fuego, aunque en principio el cadáver no presentaba esos indicios.

Sin dudas que la tarea para los investigadores será difícil ya que tienen que determinar si Massei se suicidó o fue asesinado. Pero en el caso de tratarse de un crimen, habrá que establecer el móvil.

Al respecto, el móvil del robo es una hipótesis que se barajó desde el comienzo cuando los peritos, policías y personal judicial ingresaron a la vivienda porque “parece que sí la habían revisado”, expresó Martearena al salir de la casa. Este dato también fue confirmado por otros allegados a la investigación que incluso dijeron: “Alguien estuvo buscando algo”.

Más allá de las especulaciones, Martearena espera hoy que el forense le entregue un informe pormenorizado sobre las causas del deceso sobre el tiempo que llevaba muerto el anciano y de los peritos si encontraron huellas en la propiedad. Todo esto se sumará a las declaraciones de familiares que serán citados por el fiscal, quien por ahora calificó la causa como “averiguación muerte”.

Ante la posibilidad de que se trate de un asesinato, toda la cúpula del Ministerio de Seguridad se presentó en la casa de Massei.

El ministro del área, Carlos Ciurca, el jefe de Gabinete de la cartera, Eduardo Bauzá, el subsecretario Carlos Rosas, el director General de la Policía, Luis Pariggi, el jefe de Investigación, Juan Carlos Caleri, y el jefe de la distrital Gran Mendoza, Enrique Cartofiel.

Massei fue asaltado en enero, le llevaron $4.700
En la mañana del 24 de enero pasado, José Massei fue asaltado en la puerta de su vivienda alrededor de las 7 de la mañana.

Un sujeto lo abordó cuando el anciano intentaba que su perro Toro entre de nuevo a la casa. Lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a entrar a la propiedad. Una vez adentro le exigió que le diera todo el dinero.

Al parecer, por información consignada por los medios en aquel momento, el ladrón sabía que el anciano solía tener importantes sumas de dinero en su casa. Guardaba en su mesa de luz $3.200 y US$ 500 que se los tuvo que entregar al delincuente, quien le había exigido: “Dame el toco, dame el toco”.

Un hijo del anciano está preso por drogas
Según indicaron fuentes ligadas a la investigación, Massei tiene un hijo que está preso por tráfico de cocaína desde hace cinco años.

Estuvo en la Penitenciaría Provincial y luego fue trasladado al Penal de Marcos Paz (Buenos Aires) donde está cumpliendo su condena.
Opiniones (4)
23 de septiembre de 2017 | 21:39
5
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mentiroso segui firmando convenios mientras nos matan a todos! No servis para nada, charlatan de cuarta! Renuncia. Ya te lo pidieron los maestros y el 80% del pueblo. Tomatelas ladron
    4
  2. Cuantos cadaveres mas vas a cargar, realmente te crees indispensable, volve al bombo peroncho xxx. Renunciá inutil!.
    3
  3. no lo mataron de un balazo no fue para robarle por que no se llevaron nada lo quemaronnnnn no tenia auto aberiguen investigen para que son periodistas pregunto a que se dedicaba el sr. adivinen y tienen el por que de asesinato
    2
  4. Fuera Ciurca! Jaque quedate en Chile!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'