Dirigentes del PJ buscan "brotes verdes" para dar pelea electoral

Un grupo de dirigentes intenta construir un nuevo espacio interno. Hay varios ex funcionarios, pero buscan alejarse de la "herencia" de la Corriente.

Se acerca el proceso electoral y en el PJ buscan "algún brote verde" interno para dar pelea. Por eso distintos dirigentes comienzan a armarse para emprender ese camino, con la idea de superar la crisis iniciada en 2015 con las 9 derrotas en las urnas. 

El fin de semana un sector formado por ex funcionarios, empresarios, académicos y dirigentes vecinalistas se reunieron bajo el lema "Construir Puentes" para tratar de dar el primer paso de cara a la pelea interna. 

Uno de los que convocó fue Guillermo Elizalde, ex ministro de Desarrollo Social y también de Ambiente, que busca posicionarse en Guaymallén. Pero de las mismas reuniones previas participaron otros ex funcionarios, como Diego Martínez Palau. Incluso en el proceso de formación del sector han recibido apoyo de otro "ex" que vuelve a manera de consejero: Arturo Lafalla, quien gobernó la provincia entre 1995 y 1999.

El sábado se reunieron unas 500 personas en la Unión Vecinal Don Bosco, de Guaymallén para dar el primer paso en el camino interno. Como un gesto de cortesía política también estuvo Omar Félix, presidente del PJ. "Nos reunimos con la necesidad de romper la lógica del cacique, apostamos por generar liderazgos colectivos y mucha participación", dijo Elizalde

Además del debate político, hubo un análisis crítico de la situación económica. Para ello habló Raúl Mercau, ex ministro del gobierno de Celso Jaque. "Luego de 15 meses de expectativas, la teoría del derrame impulsada por el presidente Macri no se da. No hay industrilización, generación de empleo, sólo una fuerta caída del consumo", aseguró el economista opositor.

Del lado académico estuvo Roberto Follari, quien fue uno de los referentes locales del espacio Carta Abierta. Follari, que tuvo una postura moderada, dijo que existe una necesidad de "construir una oposición racional, firme y crítica pensando en los sectores más humildes". 

Internamente desde ese sector aseguran estar dispuestos a dialogar. Tienen llegada a los "azules" y a "integración". Sí plantean fuertes diferencias con La Corriente, que lidera Carlos Ciurca. Sin embargo reconocen problemas para tener presencia en todos los distritos. La próxima reunión de ese sector será en Luján de Cuyo.

Opiniones (39)
23 de Julio de 2017|06:22
40
ERROR
23 de Julio de 2017|06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAJAJAJAJA brotes verdes???? dónde están?? son los mismos mediocres LADRONES DE SIEMPRE!!! la sociedad busca cambios y uds no lo son para nada, éstos son los impresentables que siempre quieren perpetuarse en el poder!!!
    39
  2. Follari el ilegible, verborragico, verticalista, irritado, tautologico, todo en un solo cuerpo.
    38
  3. Soy Peronista desde los 16 años, hoy tengo 51 años y veo como los mismos dirigentes han secuestrado literalmente el partido, cero autocritica después de haber recibido la paliza mas importante de todo el País. Las mismas caras, los mismos personajes, los mismos responsables de la situación actual del Peronismo. Me llama la atención porque no han dado un paso al costado y permitir una renovación total que permita volver a encantar a una sociedad desilusionada. Por favor les pido un gesto de honorabilidad y compromiso con la Provincia. Den un paso al costado ya.
    37
  4. DESDE 1983 A LA FECHA HAN GOBERNADO LA DERECHA , PROTEGIENDO EL PATRIMONIO DE LA CLASE ACOMODADA, EN NUESTRA PROVINCIA YA SEA RADICAL O PERONISTAS. SE DICEN SER TALES PERO EN LA PRÁCTICA SON TODO LO CONTRARIO. EN OCTUBRE¿ PODRA EL PETISO CONEJO MANTENER EL NÚMERO DE DIPUTADOS Y SENADORES? SE JUEGA LA GOBERNABILIDAD Y SI PIERDE VAMOS HABER SI ES TAN GUAPO COMO DICE SER. VA A TENER QUE NEGOCIAR CADA LEY. Y SE LE TERMINO LA PREPOTENCIA AL ENANO.
    36
  5. Follari un gran cerebro no pensante, repite formulas, es el campeon de lo trillado. Autoritario, maestro del pensamiento unico, intolerante y ahora lo veo al lado del hijo de un represor en los setenta. La tormenta perfecta!
    35
  6. El Peronismo hace 70 años que no hace nada, el cancer del Pais
    34
  7. Un lujo que tengan a Follari. Un par de textos suyos que he intentado leer me han desorientado, más que un texto parecía una lista de oraciones. Terminé preguntándome ¿cuál es el punto?. Lo único claro es su apoyo incondicional al exitoso gobierno de Venezuela. Pero bueno, yo muy 'leido' no soy y, además, aprecio la contribución al desarrollo de la epistemología que ha hecho en la manzana E del Barrio 18 de noviembre.
    33
  8. ?todos fracasados, donde están los brotes verdes, Lafalla, trajo a Jaque y Pérez, lo que si se distingue Lafalla por ser el político mendocino con más millones, serán del suegro??
    32
  9. Pido disculpas al escribir "averigüemos" apreté mal y lo escribí con un error de ortografía.
    31
  10. A los anti- peronistas les digo que las reivindicaciones laborales a favor del trabajador salieron de gobiernos y sindicatos peronistas. Ahora , si quieren un gobierno de derecha haganlo bien. Saquen las indemnizaciones. Si no le sirve a la empresa el empleado, a la puta calle sin un mango. Que cobre el seguro de desempleo, $400°°. Vamos a ver cuantos macristas hay.
    30
En Imágenes