Es oficial: el otoño comienza hoy

No será el 21 de marzo, sino un día antes. ¿A qué se deben las variaciones de un año a otro?

A las 7.28 de este lunes 20 de marzo, comenzó el otoño. Sí, un día antes del 21. Resulta que hoy se da el llamado "equinoccio", cuando la duración del día y la noche prácticamente coinciden.

Las variaciones de un año a otro se deben a que la duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al sol, explican especialistas.

Sin embargo, existe una confusión en la población con respecto a este hecho meteorológico, ya que en el inconsciente colectivo existe la convicción que las estaciones parten siempre los días 21.

Estos cambios se deben a que la rotación de la Tierra no tiene una constante, ante lo cual el otoño puede llegar entre los días 20 y 22 de marzo.

Por un tema de calendario, se suele decir que el 21 de marzo es la fecha indicada, pero que esto dependerá del cuándo se produzca el equinoccio de otoño en el Hemisferio Sur.

Opiniones (1)
21 de Julio de 2017|09:55
2
ERROR
21 de Julio de 2017|09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hermosa foto del otoño canadiense para ilustar una nota que habla del comienzo del otoño mendocino (???????). Como si el otoño de Mendoza no ofreciera paisajes bellísimos o como si no hubiese en Mendoza excelentes fotógrafos para fotografiarlos. Kelly Tierney, autora de esa foto, es una fotógrafa de Niagara Falls, Ontario, Canadá, y, si no me equivoco, allá está empezando la primavera. Saludos
    1
En Imágenes