Colapsó la terapia intensiva en San Rafael

Un niño que ingirió líquido de frenos tuvo que ser trasladado a Alvear, a un hospital de menor complejidad. Una historia que se repite.

"Colapsó nuevamente la unidad de terapia intensiva del hospital Schestakow", tituló este lunes Diario San Rafael, después de una situación que tuvo lugar el último viernes en el sur provincial.

Aquel día, un niño ingirió líquido de frenos en una concesionaria de avenida Mitre de San Rafael y, ante un cuadro grave, debía ser internado en el área de cuidados intensivos del hospital Schestakow.

Sin embargo, al no haber cama disponible, debió ser derivado al hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, donde si bien hay una área de terapia intensiva, no cuenta con la complejidad de la sanrafaelina.

Curiosamente, el niño hizo el camino inverso que hace la mayoría: cuando hay un herido grave en General Alvear, es habitual omitir la terapia intensiva del hospital local y enviar al paciente directamente a San Rafael. 

Ahora, ocurrió al revés: un paciente en San Rafael fue llevado a Alvear.

"En los últimos meses hubo inversiones en el hospital Schestakow, como la más reciente incorporación del tomógrafo que comenzará a funcionar en abril. Sin embargo, existen todavía necesidades básicas", agrega el diario sureño.

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 10:35
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajaja! Alguien que le avise a la hipócrita de la ministra de salud. Dijo hoy que los hospitales están a pleno trabajando. Parece que... el sur no existe verdad?
    2
  2. Alguien dimensiona lo pedorra de esta nota? Primero,levantan de un medio local que no aporta nada. Derivar pacientes es habitual entre cualquier efector sanitario. No hay más precisión que la urgente necesidad de pegar un titular que en el fondo pide más pauta
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'