Otro caso de honestidad: un chico devolvió 60 mil pesos en Rivadavia
Un adolescente de 15 años, que vive en un barrio humilde, encontró en la calle una billetera con la mencionada suma. Quien la había perdido había vendido una casa y un auto para operar a su hija en Buenos Aires.
El sábado pasado sucedió otro hecho de honestidad en Mendoza, en este caso fue en Rivadavia cuando un chico de 15 años le devolvió a un hombre su billetera en la que tenía $60.000. Este dinero provenía de la venta de una propiedad y de un vehículo porque debía operar a su hija en Buenos Aires.

Juan Pablo Rodríguez vive en una precaria casa de adobe en el barrio Los Campamentos de Rivadavia. Allí vive con sus cinco hermanos, su madre, Delia, y su padre, Roberto, quien está sin trabajo desde hace diez días.

El sábado salió de su vivienda para ir a disputar un partido de fútbol con sus amigos en el Club Argentino de ese departamento. Para llegar hasta ese lugar tomó la calle La Florida.

Iba caminando por el costado de la calle cuando encontró en su camino una billetera; al levantarla y abrirla observó que estaba llena de billetes de $100, quizá vio muy pocos en su vida pero el sábado tuvo entre sus manos una cantidad que sólo habrá visto en las películas.

Se quedó casi parado, sorprendido porque el hallazgo. Pero a una cuadra observó que un hombre venía caminando, observando la banquina. Al toparse con el adolescente le preguntó si no había encontrado una billetera.

Los 600 billetes de cien pesos podrían haber tentado a cualquiera, pero no a Juan Pablo que de inmediato le dijo al desesperado hombre que su búsqueda había finalizado; “Acá tengo la billetera”, le dijo.

El hombre comenzó a agradecerle y le contó que ese dinero lo tenía porque su hija debía ser operada en Buenos Aires y lo había juntado porque vendió su casa y un vehículo.

Le agradeció de todas las maneras posibles y le pidió disculpas por no darle una recompensa debido a que el dinero tenía ya un destino importante: la salud de su hija.

Luego Juan Pablo fue a jugar su partido de fútbol y cuando regresó a su cada le contó lo sucedido a su familia, pero nunca supo de cuánto dinero se trataba.

La suma se conoció porque quien sería la esposa del hombre que perdió la billetera fue quien se comunicó a los medios de comunicación para que se conozca el hecho y para que sirva como ejemplo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (12)
16 de Abril de 2014|07:36
13
ERROR
16 de Abril de 2014|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
24 de Septiembre de 2008|13:28
Ofrezco 60 mil pesos de recompensa cash para aquel que logre meter 600 billetes de 100 mangos en una billera. O los periodistas son giles, o alguien se está avivando. Chequeen antes de publicar, esto es carne podrida.
12
24 de Septiembre de 2008|12:26
Me da vergüenza que exista gente que no crea que existen PERSONAS que actuen de esa manera. Espero que mucha gente le done algo Ya que lo hicieron con Leonel también podrían hacerlo por él. ..................Tendrían qe controlar las becas a quien se la otorgan???????????????????????????????????
11
24 de Septiembre de 2008|11:52
SE DESCUBRIO UN GRAN AGUJERO NEGRO. EN LA PROVINCIA DE MENDOZA, LOS HABITANTES SE ENCUENTRAN ALARMADOS ANTE LA EVIDENCIA DE FUERZAS EXTRAÑAS QUE HACEN QUE LOS HABITANTES PIERDAN EL DINERO DE LA MANERA MAS BOLUDA POSIBLE. INVESTIGADORES DE TODO EL MUNDO LLEGARÁN A REALIZAR ENTREVISTAS A ESTOS NABOS DE COLECCION Y PODRÁN SACAR JUGOSAS CONCLUSIONES. LA VERDAD MUCHACHOS : NO ME CREO NADA, ES TODO INVENTO PARA QUE LE REGALEN BICICLETAS AL PENDEJO Y PODER TENER ASÍ NUEVOS "HÉROES BARRIALES". PODRÍAN INVENTAR OTRO RECURSO NO? SERÁ UNA NUEVA MODA? ENCONTRAR DINERO? UNA NUEVA TRIBU URBANA? HAY EMOS , FLOGGERS, DARKS Y ESTÁN LOS "ENCONTRADORES MENDOCINOS"· QUE BOLUDEZ LA DE CREER TODA ESTA SANATA DE LOS HÉROES URBANOS.
10
24 de Septiembre de 2008|09:02
¿¿Qué hacía EL HOMBRE yendo a JUGAR AL FÚTBOL CON EL DINERO DE LA SUPUESTA OPERACIÓN?? es para darle un sopapo por pel_t_udo. (Esto no quita mérito a quien devolvió lo que encontró perdido. Esa suma o cualquier otra hacen pasar muchas cosas por la cabeza de quien sea.) BIEN X LA NOTICIA!!
9
24 de Septiembre de 2008|06:33
como hacen? son muchos billetes para meter en una billetera, todo bien si paso lo q paso, pero bueno, no sea q esto sea una noticia ocasionada para conseguir algo q necesiten, igual, esta bueno q mientan asi , si es q mienten y no q salgan a robar, digo mntir por el hecho de q ahora estas actitudes de devolver lo ajeno son premiadas. no desconfio de la actitud, epro si desconfio de q en una billetera entren 60 mil pesos..
8
24 de Septiembre de 2008|01:16
desde que empezo la modalidad de que cada persona que encontraba plata y la devolvia , era compesnado por el gobierno con becas , planes del ipv y otras cosas , empezaron a aparecer muchisimo casos el primero fue la chica de adidas , q le becaron su carrera y otras cosas y luego siguieron los casos una de dos ....o antes la gente encontraba las cosas y no las devolvia , o de repente gente empieza a perder sumas cuantiosas y todas la devuelven. si yo vendo mi casa , auto , para operar a mi hija , voy a pensar mas en mi billetera q en mi vida, no se me puede perder, ademas hay q meter 600 billetes en una billetera disculpenme por ser tan mal pensado , pero de repente todos encuentran sumas cuantiosas y todos la devuelven .....
7
24 de Septiembre de 2008|00:24
ASOMBRA QUE, EN ESTA SOCIEDAD DE M... TODAVÍA HAYA GENTE HONESTA, GENTE DE BIEN!!! VI LA HISTORIA EN EL NOTICIERO Y ME CONMOVIÓ MUCHÍSIMO LA HISTORIA DE ESTE CHICO QUE, VIVIENDO EN CONDICIONES REALMENTE PRECARIAS, NO DUDÓ EN DEVOLVER TAMAÑA SUMA DE DINERO A SU DUEÑO. ¡GRANDE JUAN PABLO! ¡GRACIAS POR MOSTRARNOS QUE AÚN HAY BONDAD EN ESTE MUNDO! ¡DIOS Y LA VIDA TE VAN A RECOMPENSAR!
6
24 de Septiembre de 2008|00:18
Quiero creer que este hombre de verdad necesitaba el dinero para la operación de una hija, soy un poco incrédula. Pero no le dioooo nadaaaaaaaaaa de nadaaaaaaaaaa, aunque sea para que se compre una bici, bueno que la Municipalidad reconozca que tiene a un ciudadano honrado y le regale una bici "nueva " he escrito.
5
24 de Septiembre de 2008|00:02
Felicitaciones ese pibe es un ejemplo a seguir, por favor a las autoridades es el momento de ayudar y por siempre. ( Sr Intendente es su oportunidad) casa, beca de estudio, abonos camina siete km. para ir a la escuela, útiles, ropa. Espero que en los próximos días reciba la solidaridad de losque más tienen.
4
23 de Septiembre de 2008|22:40
Justamente porque el dinero que el imbécil ese perdió era para una causa tan pero tan importante, es que la recompensa para ese honestísimo chico debería haber sido enorme por parte de esa persona (si se la puede llamar así). Me pregunto con qué dinero hubiera operado a su hija este tipo si ese dinero no hubiera caído en manos de ese pibe. Es repugnante, asquerosa, y nauseabunda la actitud egoísta de ese sujeto. Si el dinero que perdió era tan importante y no lo puede tocar, ¿Por qué no se saca un préstamo para imbéciles que pierden sumas enormes, y lo paga de su bolsillo de a 100 pesos por mes, para darle a ese chico al contado la recompensa que merecía? Ojalá la comunidad, el gobierno o alguien le de una recompensa a este chico. Ojalá alguien actúe de oficio y obligue a ese proyecto de persona a darle el obligatorio 10% que la ley dictamina entregar a quien encuentra dinero y lo devuelve. No esperen que la sociedad cambie si este tipo de gestos obcenos y egoístas por parte del que lo perdió todo y no dió nada a cambio al recuperarlo, siguen proliferando. Me parece que a quien hay que operar es al tipo, de su egoísmo y su miopía, en vez de a su hija. Autoridades: recompensen a este chico, y con algo grande. Y muestren foto, nombre y apellido de ese sujeto egoísta, así cuando vuelva a perder otra fortuna por la vereda, logramos que nadie se la devuelva y en cambio la donen a un asilo o a un comedor infantil.
3
Fotogalería
13 de Abril de 2014
Impactantes imágenes del desastre en Chile
10 de Abril de 2014
Mendoza se va normalizando luego del paro
15 de Abril de 2014
Eclipse lunar
15 de Abril de 2014
78° Master de golf
8 de Abril de 2014
Venezuela: las paredes de la protesta
7 de Abril de 2014
Fomula 1 - El Gran Premio de Bahrein
7 de Abril de 2014
Neuquén bajo el agua