Ruta de la efedrina: doce allanamientos en hoteles y sitios de Capital y GBA

Capital Federal y el Gran Buenos fueron las localidades donde se realizaron más de 12 allanamientos por la causa en la que la justicia investiga la ruta de la efedrina. Los procedimientos fueron realizados en hoteles cinco estrellas y otros lugares.

 Efectivos de la Policía Federal concretaron hoy doce allanamientos en busca de pistas que permitan dar con la "ruta de la Efedrina" y establecer donde se alojaron los narcotraficantes mexicanos, en particular Jesús Martinez Espinoza, uno de los jefes de la organización que
permanece prófugo.  os allanamientos en nueve hoteles de lujo y tres viviendas fueron realizados por orden del juez federal de Zarate-Campana, Federico Faggionatto Márquez.

El magistrados reveló esta noche que se está llevando a cabo un millar de entrecruzamientos de llamadas, entre ellas algunas que revelan la relación de los narcos con personas cercanas a los asesinados empresarios argentinos Sebastián Forza y  Leopoldo Bina. Los operativos fueron llevados adelante en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires en el marco de la investigación por el trafico de precursores químicos y el triple crimen de de los empresarios de General Rodríguez, informaron fuentes de la pesquisa.

Los procedimientos se llevaron a cabo en nueve hoteles cinco estrellas, oficinas de ex industrias farmacéuticas y otros lugares, donde se cree que el líder de la banda de mexicanos narcotraficantes Juan Jesús Martinez  Espinoza estuvo alojado.Asimismo, se allanaron tres viviendas particulares en el Gran Buenos Aires.Voceros policiales señalaron que los allanamientos fueron "simultaneos" para evitar que los presuntos cómplices de MartínezEspinoza se den a la fuga.

No se descarta que el principal referente de la organización no se encuentre ya en el pais y que haya buscado refigio en un pais limitrofe, según pudo saber Noticias Argentinas. De esta manera, Faggionatto Márquez intenta dar con pistas que lo lleven a esclarecer los hechos del triple crimen y de la comercialización ilegal de efedrina por parte de los empresarios asesinados y de la banda desbaratada en un laboratorio de drogas sintéticas en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

En tanto, según trascendió hoy, un día antes de desaparecer, los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina estuvieron en la localidad bonaerense de General Rodríguez, la misma jurisdicción donde fueron encontrados sus cuerpos.  Después de exhaustivos análisis a llamadas telefónicas, la Justicia logró confirmar que los empresarios estuvieron en el centro de la localidad y que otras personas, que conocían a las víctimas y no aportaron detalles a la investigación, estuvieron con ellos.

Los datos fueron develados gracias a un escrito presentado por los abogados Miguel Angel Pierri, Lisandro Yofre y Rubén Ramírez ante el juez Faggionato Márquez donde se indicó que el 6 de agosto Bina habló por teléfono celular con Ferrón y ambos aparatos utilizaron señales de antenas de General Rodríguez. Asimismo, se logró constatar que el mismo día Forza llamó a su esposa, Solange Bellone, y a otro número que aún no fue identificado por los pesquisas, lo cual llamó la atención, ya que el 7 de agosto Forza y Bina estuvieron en una parrilla de Liniers
y Ferrón había ido a un hipermercado de Quilmes y luego pensaba encontrarse con ellos.

Mediante los cruces telefónicos, se determinó además que en el mes de julio hubo llamados a los teléfonos de Ferrón y de su jefe en la empresa Farmagroup, José Luis Salerno, por parte de un colaborador de éste, José Reboredo.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:01
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial