Sector minero: la Nación tomará el modelo de capacitación de San Juan

El encuentro además analizó la realidad minera argentina y el crecimiento operado en San Juan. En la reunión participaron los principales referentes del gremio AOMA, de la Cámara Argentina de la Minería, de la Cámara Minera de San Juan, y otras autoridades nacionales.

El Secretario de Estado de Minería de San Juan, Felipe Saavedra, participó hoy del lanzamiento del Primer Encuentro Sectorial Nacional de los
sectores mineros y canteras, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad social de la Nación, en Buenos Aires, informó la cartera minera provincial.

Junto al titular de esa cartera, Carlos Tomada; y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral; se analizó la tarea de capacitación que realiza San Juan en la materia, de acuerdo al convenio suscripto oportunamente entre el Gobierno de San Juan, el Ministerio de Trabajo, la Cámara Minera de San Juan y la Asociación Obrera Minera Argentina.

Se resolvió tomar como ejemplo el programa de capacitación sanjuanino y extrapolarlo al resto del país, en razón de los eficientes cursos de capacitación que se realizan en diversos puntos de la provincia.

El encuentro analizó la realidad minera argentina y el crecimiento operado en San Juan, para lo cual se tomarán sus herramientas para que el Consejo Sectorial las tome para el funcionamiento pleno de los recursos humanos en el sector minero.

Participaron también de esta primera reunión los principales referentes del gremio AOMA, de la Cámara Argentina de la Minería, de la Cámara Minera de San Juan, y otras autoridades nacionales.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 16:37
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con contaminación o sin contaminación SAN JUAN AVANZA, Mendoza retrocede. Todo gracias a la habilidad de Gioja y la inoperancia de nuestros gobernantes. Antes Cobos, ahora Jaque.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México