Deportes

Copa Sudamericana: Boca despachó con contundencia a Liga Universitaria de Quito

El equipo de Carlos Ischia apabulló por 4 a 0 a Liga Deportiva universitaria en el que fue el debut del Xeneize en el campeonato.

Los chicos de Boca, los que decidió Ischia que saltaran a la cancha esta noche, salieron a jugar este encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito como si se tratara el último partido de su vida.

Con un Leandro Gracián muy suelto y pareciéndose de a poco al que supo brillar en Vélez, el equipo de la ribera comenzó a manejar los hilos ante un equipo ecuatoriano endeble, que no fue mucho menos de lo que mostró en la pasada Copa Libertadores, que ganó, claro que esta vez sin la misma suerte.

Sin desesperarse Boca de a poco arrinconó a los dirigidos por Edgardo Bauza de a poco contra su arco y comenzó a generarle situaciones de gol pero no tuvo puntería como para ponerse en ventaja antes del primer cuarto de hora.

Para colmo Boca desde el inicio del partido se notó que jugaba con la ventaja de que el arquero rival, Francisco Ceballos, quien era una invitación para rematar al arco por las limitaciones técnicas que mostró esta noche.

El primer gol tardó 27 minutos en llegar y nació de un preciso centro al área enviado por Gracián, la figura de la cancha en el primer tiempo, que conectó de cabeza Forlín casi en el punto del penal y con un fuerte frentazo superó el endeble esfuerzo del arquero Ceballos.

A partir de ese momento todo fue de Boca y por eso no sorprendió que minutos después ampliara el marcador, en una buena jugada colectiva, que derivó en otra precisa habilitación de Gracián, esta vez para Jonathan Philippe, a quien remató mordido al arco, el mar arquero Ceballos dio rebote y en un “blooper” insólito Espinoza, luego de un error de Renán Calle, marcó en contra el segundo gol del partido.

Boca se pudo ir al descanso con más de dos goles de ventaja, pero no tuvo precisión en los últimos metros de la cancha y cuando la consiguió no lo ayudó la suerte, por ejemplo con el remate de Gracián que pegó en el travesaño y que hubiera coronado la mejor actuación del enganche desde que llegó a la entidad de la ribera.

En el segundo tiempo los dirigidos por Ischia liquidaron rápidamente la historia, marcando el tercer tanto a través de Mouche, quien sin marca dentro del área chica aprovechó un mal cabezazo de Philippe para “fusilar” al arquero de Liga, que de haber atajado la pelota igual hubiera sido gol porque estaba detrás de la línea.

A partir de ese momento el partido estuvo de más, al punto que Bauza estaba más preocupado porque no le siguieran haciendo goles –puso un defensor y sacó un delantero cuando perdía 3-0-.

Para colmo cuando los ecuatorianos llegaron al arco de Boca con peligro apareció el arquero Javier García para evitar cualquier posibilidad de que Liga marque un gol, algo que le hubiera dado alguna esperanza de cara al desquite de estos octavos de final.

A siete minutos del final del partido Boca cerró la goleada con el tanto marcado por Gaitán, luego de otra buena jugada de Gracián, el hombre de la noche, había ingresado poco tiempo antes por Mouche, y así los dirigidos por Ischia cerraron el 4-0 y ahora irán con mucha tranquilidad al desquite, que se jugará el primero de octubre en la altura de Quito.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|20:35
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los pibes dieron todo y se lusieron en la copa sudamericana mostran que tienen mucha chapa para el torneo local PEQUEÑOS SUEÑOS
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic