Deportes

Marcus Gronholm se cansó y le dice adiós al rally internacional

El destacado piloto finlandés, dos veces campeón mundial, se retirará cuando concluya la actual temporada. Gronholm tiene 39 años y siente que ya cumplió un ciclo. "Fue una decisión muy difícil de tomar", señaló.

No va más para el piloto finlandés Marcus Gronholm. El dos veces campeón mundial de rallys se retirará de la competición cuando acabe la presente temporada, según informó su equipo, el BP-Ford World Rally Team. También se retirará al final de esta campaña su copiloto, Timo Rautiainen, de 42 años.

Gronholm tiene 39 años y tomó la decisión después de ganar cinco rallys. Lidera la clasificación general de pilotos y pelea por su tercer título con el francés Sebastien Loeb (Citröen), según el diario El País de España.

El finlandés, que acumula treinta victorias mundialistas, llegó al Mundial en 1999 tras haber ganado cuatro veces el campeonato de su país. Su primer título lo obtuvo en 2000 y el segundo, dos años más tarde. En agosto pasado Gronholm se convirtió en el primer piloto de la historia que gana siete veces seguidas una misma carrera. Fue en el Rally de Finlandia, antes conocido como Mil Lagos.

"Ha sido una decisión muy difícil de tomar. Los rallys han sido mi vida durante muchos años y me sentiré muy extraño fuera de las carreteras", afirma Gronholm den declaraciones que facilita su equipo. "Ahora podré pasar más tiempo con mi mujer y mis tres hijos, que me han apoyado siempre", agrega.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic