Solidaridad y platos gourmet en la cena de los chefs

En la bodega Centenario se realizó la 11ª Noche de los Chefs. La cena gala que tiene como fin recaudar fondos para AMEM, convocó este año cerca de 600 personas. Decenas de propuestas gastronómicas fueron preparadas por los mejores cocineros de la provincia. Hubo un mini recital de César "Banana" Pueyrredón, sorteos y mucha música.

El encuentro organizado por la Asociación Mendocina de Esclerosis Múltiple -AMEM-, se caracteriza por convocar, en cada nueva edición, a los mejores chefs de la región. Junto a sus ayudantes, los embajadores de la cocina elaboraron exquisitos platos en los diferentes stands, y a la vista del público presente. 

Esta gala solidaria convoca desde hace 11 años, a centenares de personas de todos los ámbitos de la provincia. En esta oportunidad, cerca de 600 interesados asistieron a la cena y colaboraron con la institución. Funcionarios, empresarios, autoridades de distintos medios de comunicación, artistas y personalidades de Mendoza participaron de la reunión.

El gobernador Celso Jaque, el vice Cristian Racconto, el intendente de Capital Víctor Fayad, el secretario de Turismo Luis Böhm y el titular de Osde Arturo Erice, fueron algunos de los destacados presentes. En representación de Chile, asistió el cónsul en Mendoza Eduardo Bonilla acompañado por su esposa. Los empresarios Armando Genco, Mario Badaloni, Lucas Sarcinella, Carlos Crotta y Luis Pierrini, también dijeron presente.

Las presencia política fue escasa esta vez, si se la compara con la gala del año pasado. Es que en aquella ocasión,

candidatos de distintos partidos políticos se hicieron presentes en la cena para mostrarse en plena campaña electoral. Jaque, Racconto y Fayad,  tres de los que en la edición pasada asistieron como candidatos, este año lo hicieron como funcionarios. De los demás, ni rastros.

Este año la cena se realizó por primera vez en la bodega Centenario por problemas de agenda del auditorio Ángel Bustelo, lugar elegido para las ediciones anteriores. La capacidad del auditorio -bastante mayor a la de la bodega- permitió que en 2007, más de mil personas participaran de la noche de los chefs.

Alrededor de 15 propuestas gastronómicas diferentes se presentaron en la bodega Centenario. Los platos estuvieron acompañados de vinos y espumantes de la bodega Chandon. Jorge Panella y Hugo Scherbowsky -presidente y tesorero de AMEM, respectivamente-, agradecieron a los chefs que donaron la comida, y a Chandon, que en esta ocasión colaboró con sus productos.

Las riquísimas propuestas

Carne a la masa de jarillales y viñedos, ternera marinada en curry, lomo cuyano, copa de frutos

de mar, paella valenciana, creps de langostino con salsa de salmón, roll de salmón con crocantes, panzotis bicolor, corderito popcorn con chutney de frutos rojos, pincho de lomo, pollo al curry y cerdo en masa philo, tikka de pollo con chutney, lomo de cerdo con rissotto, carré de cerdo a la cerveza negra, sushi y strogonoff de pollo, fueron los platos especialmente preparados para el acontecimiento.

Entre los que se lucieron con la elaboración de platos, estuvieron Angélica Concha Undurraga -de la bodega anfitriona-, Park Hyatt Mendoza, el Instituto de Gastronomía Arrayanes y Arrayanes Eventos, la chef Florencia Manganelli -de Meta Caña Bar de Tapas Españolas-, Terruño Restó -Club Tapiz- y Óptimo -deli & sushi-.

La experta Graciela Hisa fue quien preparó la recepción que se sirvió en los jardines de la bodega. Empanaditas, langostinos apanados en coco, rollitos de trucha con salsa de soja, pinchos de lomo, ensalada waldorf con camarones, machas a la parmesana y conejo en escabeche, fueron algunas de las exquisiteces que abrieron el apetito de los comensales. Además, hubo una barra con fernet y otra con vinos.

Una vez dentro del salón principal de la bodega Centenario, Los Viracocha ofrecieron un show musical. Los locutores Bibiana Orcajada y Sergio Gras dieron la bienvenida y presentaron a cada uno de los chefs que cocinó. Todos se llevaron de regalo productos de Alta Cocina.

Luego sí, llegó el momento de dejar los asientos para degustar las opciones seleccionadas. Los stands de paella y de sushi fueron dos de los más concurridos. El gobernador Celso Jaque eligió, en primer término, un plato con distintas variedades de sushi.

El postre, "Claro de luna", estuvo a cargo de Ferruccio Soppelsa.

Glamour y elegancia para una noche de gala

La reconocida noche de los chefs -con una temperatura más que agradable- fue la ocasión para que todos se engalanaran. Los hombres, impecables de traje, se jugaron un poco más con las corbatas. Guillermo Palumbo usó una muy original y colorida. Las mujeres en general, lucieron muy elegantes, aunque hubo algunos desaciertos. También estuvieron las que se destacaron por su belleza o por la creatividad a la hora de elegir vestuario.

El diseñador Ariel Quintana aseguró que "todavía no había tenido tiempo de observar", pero que la ocasión ameritaba "una estricta elegancia en hombres y mujeres por igual".

Andrea Richardi (izquierda) estuvo bellísima con un vestido
negro strapless al cuerpo. Completó su impecable look con stilettos, alhajas y un distinguido rodete.

Belén Zocco(derecha), otra de las jóvenes que supo vestirse con glamour, lució moderna con un vestido corto estampado blanco y negro. Lo combinó con un abrigo negro y zapatos sin puntera.

Sin dudas la más extravagante fue Martha Artaza (izquierda), quien según comentó, eligió

este vestido “porque me gustaron los colores, es primaveral y tiene reminiscencias de los 70”. Original y osada, usó medias negras y sandalias blancas.

Fatmy Casá (derecha) lució un vestido strapless violeta intenso, que según Ariel Quintana era de taftán de seda. Lo combinó con alhajas al tono, zapatos con punta, sobre plateado y un bronceado envidiable.

Para el final

Regalos que donaron algunas empresas, fueron sorteados entre los presentes. El matrimonio Erice y el periodista Juan Pablo Candisano, entre otros, se llevaron premios.

El cantautor César Banana Pueyrredón estuvo en nuestra provincia el fin de semana por los festejos de la primavera. En la gala de los chefs ofreció un pequeño recital en el que repasó sus grandes éxitos conocidos por todos.

Para terminar la gran noche, los asistentes bailaron y se divirtieron con la música de Guerra-Guerrero.

Sobre AMEM y la cena anual de los chefs

El público que asiste a la cena anual de los chefs colabora -con el valor de su entrada- con AMEM. Los objetivos de la institución son promover la salud y ayudar al bienestar físico, psicológico y económico de las personas con esclerosis múltiple, así como a sus familias. La ocasión se ha convertido en una cita obligada para los paladares exigentes que tienen la posibilidad de degustar las originales y exquisitas creaciones de los más destacados chefs mendocinos.

 

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho