Deportes

Jacques Villeneuve: "Dentro de lo malo, Alonso es el mejor"

El ex piloto campeón mundial de Fórmula 1, que se encuentra en Buenos Aires, criticó la actualidad de la máxima categoría del automovilismo mundial al considerar que los pilotos de hoy son "duros y, encima, sucios".

El ex campeón mundial de Fórmula 1, el canadiense Jacques Villeneuve, dijo hoy que a la máxima categoría "le falta un piloto que tenga carisma y personalidad" y destacó que "(Fernando) Alonso, dentro de lo malo, es el mejor".

Villeneuve, hijo del recordado Gilles, que se consagró campeón de la especialidad norteamericana Champ Car en 1995 y posteriormente lo hizo en la Fórmula 1 en 1997, al comando de un Williams Renault, fue invitado para participar el domingo en el autódromo de Buenos Aires en la denominada "La carrera del año" de la moderna categoría Top Race V6.

El canadiense, quien se encuentra en el país desde el pasado domingo se reunió hoy con la prensa en el autódromo Juan y Oscar Gálvez y ofreció una charla en la que habló de la próxima carrera, su paso por la F-1 y la actualidad, donde expresó entre otras cosas su acuerdo con la posición tomada por el Tribunal de Apelaciones de la FIA, desestimando el pedido en favor del inglés Lewis Hamilton.

"Los reglas hay que respetarlas, sea quien sea", consignó, respecto a la noticia del día en el ambiente automovilístico mundial.

Villeneuve, de 37 años, tras agradecer la invitación formulada por las autoridades de la categoría Top Race V6, se mostró satisfecho, además, por volver al país luego de su anterior estadía en 1997 cuando ganó el Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1.

El canadiense, quien además del automovilismo siente pasión por "el canto", señaló que debió retirarse de la F-1, ya que me "sentí mal tratado y me obligaron a irme".

"Me equivoqué en haber cambiado de equipo tras haber sido campeón con Williams", remarcó en referencia a su traspaso a Bar Honda.

Con relación al domingo y teniendo en cuenta antecedentes de otras presentaciones, Jacques piensa que será bien tratado, aunque siempre puede aparecer "un loquito que puede molestar" y lo único que pide es "respeto".

Agrandó el concepto sobre la actual Fórmula 1 diciendo que "(Lewis) Hamilton no ganó nada, pero cuando se lo escucha hablar parece que hubiese ganado diez campeonatos del mundo".

"Dentro de lo malo, (Fernando) Alonso es el mejor de la actualidad. Los pilotos de hoy no tienen carisma ni personalidad", descerrajó.

Las críticas siguieron con el concepto que los pilotos de ahora "son duros y, encima, sucios", aclarando que mientras él corría "eran leales".

"Un campeonato de Fórmula 1 motiva mucha stress" y particularmente "prefiero participar en este tipo de carreras (como la del domingo) porque me resulta divertido".

Entre las preguntas no faltaron aquellas vinculadas con la situación experimentada por el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), Max Mosley, a la que respondió: "Eso es vida privada y uno no debe meterse en lo que hacen los demás".

Respecto a una comparación con el estilo de conducción de su padre, Jacques consideró que era "muy chico" cuando Gilles murió (en 1982 durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Bélgica con Ferrari) y aunque vio algunos videos, en principio,
"no encuentro similitudes".

Villenueve confirmó que mañana girará sobre el autódromo para conocer el auto, adaptarse al mismo y al trazado capitalino, donde el domingo concursará como invitado de equipo con el actual puntero del campeonato, Emiliano Spataro, con sendos Passat.

También lo harán en el mismo carácter el japonés Hiroki Yoshimoto, conocido participante en las pruebas de la GP 2 Series y el cuatro veces campeón argentino de la popular categoría Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, en equipo con Marcos Di Palma.

El espectáculo contará además con una carrera de la divisional Top Race V6 y una exhibición de un auto de la categoría Nascar que por gestión de la empresa 3M llega por primera vez al país para ser tripulado por el bicampeón de la categoría Turismo Competición  2000, Matías Rossi.

Nascar (Asociación de Carreras de Automóviles de Serie), representa actualmente a la categoría automovilística  más importante de Estados Unidos y la competencia de stock cars (automóviles de series) primera en el mundo, tal como anunció en la presentación de "La carrera del año", el titular de la empresa, Antonio Osuna.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016