Acusado de ataque a la beba dice que tiró la piedra por diversión

El muchacho, que también fue reconocido por testigos del hecho, quedó imputado del delito de "tentativa de homicidio" a disposición de la fiscal de El Talar, Laura Kapra, quien lo indagará en las proximas horas.

Un joven de 18 años  fue detenido hoy como acusado de haber arrojado un trozo de cemento desde un puente de la Autopista Panamericana que hirió de gravedad a una beba de 21 meses que viajaba en un auto con su madre, y al ser apresado reconoció que lo hizo por diversión. 

Fuentes policiales informaron a Télam que el proyectil arrojado pesaba 6,5 kilos que atravesó el parabrisas del vehículo e impactó en la víctima, quien presentó en las últimas horas una "mejoría", aunque sigue internada con pronóstico "reservado".

En base testimonios recogidos en la zona del hecho, los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDi) Tigre realizaron esta tarde un procedimiento en la calle White al 900 de Pablo Nogués, a unos 600 metros del puente de la Autopista Panamericana desde donde se arrojó la pesada piedra.

Según las fuentes, en ese lugar, los policías detuvieron a un joven de 18 años como acusado de haber sido quien cometió la brutal agresión.

Al momento de ser apresado, el sospechoso admitió que fue él quien arrojó el trozo de cemento y aclaró que lo hizo porque le "pareció divertido", precisaron los voceros consultados.

El muchacho, que también fue reconocido por testigos del hecho, quedó imputado del delito de "tentativa de homicidio" a disposición de la fiscal de El Talar, laura Kapra, quien lo indagará en la aproximas horas.

Un jefe policial que participa de la pesquisa dijo a Télam que, más allá de sus dichos, el imputado "tuvo una actitud asesina" y que se sospecha que éste junto a otros jóvenes solía pararse al costado de la Panamericana para robar a automovilistas.

Sin embargo, el investigador cree que los autores de la agresión no tuvieron la intención de robarle a la madre de la beba ya que para ello debían descender del puente de cinco metros de alto y recorrer unos 50 metros hasta el lugar donde la mujer había detenido su marcha, lo que resultaba difícil para hacerlo en tan poco tiempo.

Por su parte, Tomás Iolster, jefe médico del Hospital de Pilar, donde la víctima sigue alojada en la sala de cuidados intensivos pediátricos, informó esta tarde a la prensa que la beba "presenta un traumatismo de cráneo severo".

"Al momento del ingreso presentaba deterioro del nivel de conciencia por lo que necesitó asistencia respiratoria mecánica. Ayer, tuvo una mejoría desde el punto de vista neurológico, por lo que se suspendió la sedación y se analizó el estado de conciencia. Como se vio que respondía más, hoy se la sacó la asistencia respiratoria", indicó el médico.

"Está estable, respirando en forma espontánea y con mejoría progresiva de los parámetros neurológicos", dijo Iolster, quien señaló que el "pronóstico sigue siendo reservado".

"La mejoría es sustancial pero todavía no podemos hablar de pronósticos, del alta y de secuelas, sino que tenemos que esperar que siga mejorando", agregó el médico.

De todos modos, Iolster sostuvo que se "importante" que sea una "beba sana" y, además, "los chicos tiene mejor capacidad de recuperación desde el punto de vista neurológico".

La agresión a la beba ocurrió la noche del sábado pasado cuando la madre de la víctima conducía su Honda Civic por el ramal Pilar de la Autopista Panamericana.

Desde un puente peatonal que cruza la Panamericana, a la altura de la calle Soler, en localidad de El Talar, arrojaron una piedra que atravesó el parabrisas del vehículo e impactó en la cabeza de la beba.

Según las fuentes, ante la agresión, la mujer detuvo la marcha de su auto y pidió auxilio al personal de la Policía Vial de la autopista, por lo que la beba fue trasladada de inmediato al Hospital Austral.

En el caso intervino en primera instancia personal de la comisaría de Pablo Nogués, localidad lindante con El Talar y donde hoy fue detenido el principal sospechoso, aunque luego pasaron a esta última jurisdicción.
Opiniones (3)
20 de octubre de 2017 | 11:56
4
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE TIPO HAY QUE EJECUTARLO SOLO POR DIVERSIÓN, TAL COMO EL HIZO CON ESTA POBRE FAMILIA.
    3
  2. que buenos los juegos que tratamos ultimamente! sobre todo en los que alguien sale herido (o muerto, mejor) y lo mejor es cuando salen los padres, amigos, secuaces a defender, "lo hizo sin querer", "el no fue", "no quiso pegarle a nadie". importa algo si quisieron robarle o no? la acttitud del echo es igual de bastarda. por plata, diversion, POR NADA. ratifico lo que puse antes en la otra nota referida al mismo caso. esta sociedad esta perdida. no hay nada ni nadie que la pueda recuperar. los basuras que nos tienen metidos en una burbuja de temores nos esta sobrepasando y no tenemos forma de revertirlo. nadie hace nada al respecto. esto se esta volviendo en un salvese quien pueda.
    2
  3. a esa basura le divierte matar gente? es un h de p. no tiene solucion. a la silla electrica ya !
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México