Paro docente: dicen que hoy faltaron más alumnos que docentes

Por ello, las autoridades de la DGE pidieron que los padres envíen a sus chicos a los colegios mañana. También exhibió un relevamiento en el cual el nivel de ausentismo docente en los colegios se ubica entre el 50 y el 60%. Para el SUTE, en cambio, el 80% de los maestros no concurrió.

La Dirección General de Escuelas pidió hoy a los padres que manden a los chicos a la escuela, porque según el Gobierno Escolar hubo en esta jornada más ausentismo de alumnos que de maestros. También recalcó que la premisa es garantizar 180 días de clases.

Por otra parte, la DGE realizó su balance sobre el nivel de acatamiento a la huelga en el primero de los tres días de paro. El director de Recursos Humanos , Sebastián Brizuela,informó que en las escuelas públicas primarias, el porcentaje de ausentismo docente ascendió al 49%, mientras que el de alumnos es del 60% y de los celadores, 5%.

Las cifras oficiales fueron marcadamente diferentes a la del sindicato de los docentes, el cual por su lado dijo que más del 80% de los maestros de toda la provincia faltaron hoy a sus aulas.

En tanto, para la DGE, en las escuelas primarias privadas, el porcentaje de adhesión al paro fue de 3% y el ausentismo de alumnos y celadores, del 0%. 

 Respecto de las escuelas públicas de nivel medio, el porcentaje de ausentismo docente oficial fue del 57%, el de alumnos del 90%, y el de celadores, del 10%. En escuelas privadas del nivel medio, el porcentaje fue del 4%, y no se registró ausentismo, en alumnos ni en celadores (0%). 

Por último, en escuelas de jóvenes y adultos, el ausentismo de docentes ascendió al 15%, mientras que el de alumnos trepó al 70%.

Brizuela manifestó que “la concurrencia de docentes a los establecimientos educativos ha sido mayor que en otros paros". Y recalcó que hubo "más de 100 escuelas no adheridas a la medida de fuerza y no se registró ausentismo en las 38 escuelas albergues”.

Luego remarcó: “Queremos dejar en claro que lo importante es que los chicos vayan a la escuela”.

Los datos obtenidos por Escuelas parten del relevamiento general de casi los 800 establecimientos educativos de la provincia.

Mañana y pasado, la DGE prometió agilizar los procedimientos para recabar datos estadísticos y, a la vez, se adelantó que habrá auditorías periódicas.

“La premisa es garantizar 180 días de clases”, finalizó Brizuela. Aunque para el SUTE, la medida busca "sembrar el miedo" entre los docentes. 

Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 08:32
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EDUCACIÓN DE CALIDAD CON SUELDOS DIGNOS...
    6
  2. Señorito Tute: Repetir 100 veces (mejor 1.000) vayan título cuánto más después EDUCACIÓN DE CALIDAD CON SUELDOS DIGNOS...
    5
  3. Será que algunos padres y alumnos tienen más conciencia de los valores de la dignidad que algunos docentes y opinólogos. Saludos
    4
  4. para demostrarte que no somos vagos, incluso adherida al paro sigo haciendo docencia .. Tute querido VAYAN mi amor... VAYAN !!!! Tarea en casa escribir 100 veces esta conjugación del ver IR. Aproveche los días en casa y agarre un librito, le aseguro que no muerden.
    3
  5. ya lo dice el titulo !! manga de vagos ....cuanto mas quieren cobrar ! y despues los vagos somos nosotros (alumnos) dejense de joder !!!
    2
  6. Manden los Chicos!!! Que los atiende TIA TITA!!!!! Y los chicos estan al dope y pasan pasan pasan y despues le damos un plancito
    1
En Imágenes