Los 10 templos más impactantes de la India

Cuando pensamos en los templos de la India, su variedad de estilos, colores y simbolismos convierten nuestra visita por la cultura del subcontinente en un vasto collage arquitectónico.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

 El budismo es la principal religión en la India. Estos santuarios religiosos son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Rodeados de parques o lagunas, los templos son maravillas arquitectónicas que deslumbran a todos los turistas que los visitan.

Taj Mahal

Es una de las siete nuevas maravillas del mundo. Este complejo arquitectónico fue construido a mediados del siglo XVII por el emperador Sha Jahan en ofrenda a su difunta esposa Mumtaz Mahal. Actualmente es uno de los destinos turísticos por excelencia de la India, pues a su belleza arquitectónica se unen mitos y leyendas del pasado que lo convierten en un verdadero misterio.

India

Templo Dorado de Amritsar

El templo más carismático de la India. La mayoría de los sijis (habitantes del lugar) lo visita por lo menos una vez en su vida, especialmente durante ocasiones especiales como cumpleaños y matrimonio. El Templo Dorado fue erigido en 1577 en el lago Amritsar, o "lago de néctar". Está abierto a personas de cualquier religión, nacionalidad, sexo, color o raza. No existen restricciones para entrar, excepto el cumplimiento de las normas de conducta más elementales como: cubrirse la cabeza, no usar zapatos, vestirse de manera modesta, ser respetuoso, sentarse en el suelo como muestra de respeto al Adi Granth y a Dios, no beber alcohol, no comer y no drogarse, entre otras.

2

Templo dorado de Varanasi

Es también conocido como Kashi Vishwanath, es el templo más famoso de la ciudad sagrada de Benarés. Más de 800 kilos de oro recubren este monumento creado en honor al Dios Shiva y finalizado en 1777. Aunque la entrada está prohibida para los extranjeros, acercarse lo máximo posible a este templo y caminar por las estrechas calles de Varanasi es una gran experiencia.

3

El Templo de Khajuraho

El conjunto de templos de Khajuraho fueron construidos entre el 900 y el 1150 d.C. Lo que más sorprende a sus visitantes son las figuras eróticas que decoran los exteriores de muchos de los templos. En ellas se pueden ver escenas eróticas y sexuales entre hombres, mujeres y animales. Se cree que representan la vida sexual de la gente en aquella época y no son imágenes de dioses practicando sexo. Sorprende mucho ver este tipo de escenas sexuales en un templo de un país tan conservador como India.

4

El Templo de Meenakshi Amman

Este templo se encuentra en la ciudad de Madurai, en el sur de la India, una ciudad con más de 2500 años de historia. Este templo posee más de 33 mil esculturas, con 14 torres de entre 45 y 50 metros y un espacio que suele albergar 15.000 personas al día. Durante los primeros 10 días de los meses de abril y mayo se celebra el festival Meenakshi Tirukalyanam y más de 1 millón de personas visitan el templo.

5

Templo de Kanchipuram

Situado en Tamil Nadu, este templo es famoso por la presencia de un exótico árbol de mango que data de hace más de 3500 años y cuyos frutos ofrecen cuatro sabores que representan a su vez los cuatro vedas sagrados.

6

Templo de los Siete Montes (Tirumala)

Dedicado a una de las encarnaciones de Vishnu, Lord Ventakeswara, este templo se sitúa sobre una de las siete colinas de Tirumala. A su vez, el recinto recibe más de 60 mil visitas diarias, especialmente por parte de sus peregrinos.

7

Akshardham (Nueva Delhi)

El templo más visitado de la capital de la India es también uno de los más recientes, ya que fue construido en el año 2005. El monumento, creado en honor al maestro del visnuismo Swaminarayam, requirió del trabajo de más de 7 mil artesanos.

8

Sree Padmanabhaswamy (Kerala)

A pesar de su discreta posición entre las casitas coloniales y palmeras de Kerala, este templo dedicado a Vishnu está considerado como el más rico del mundo al haberse encontrado en su interior joyas y vasijas de oro valoradas en 18 billones de dólares.

99

Templo de Mahabalipuram

El último templo de nuestra ruta fue esculpido al sur de Chennai durante el siglo VII. Convirtiéndose, a su vez, en el principal puerto para Occidente durante su posterior conquista del sudeste asiático.

88

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:56
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"