Deportes

Eligieron las siete sedes candidatas para hacer los JJ.OO. de 2016

Madrid, Baku, Chicago, Doha, Praga, Río de Janeiro y Tokio son las ciudades que buscan realizar el evento ecuménico. El Comité Olímpico Internacional seleccionará una el 2 de octubre de 2009, en Dinamarca.

Ya están las siete y todas tienen las mismas posibilidades. El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó hoy que Madrid (España), Baku (Azerbaiyán), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Praga (Rep. Checa), Río de Janeiro (Brasil) y Tokio (Japón) son las siete aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, cuya sede se elegirá el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.

Según una nota de Minutouno.com. COI informó hoy que la elección de la sede se dividirá en una primera fase de aceptación de la candidatura, en la que las aspirantes tendrán que completar el cuestionario sobre sus proyectos para que la Comisión Ejecutiva seleccione a las que serán ciudades candidatas -sin precisar el número-.

En mayo de 2004 y para la elección de la ciudad organizadora de los Juegos de 2012 la Comisión Ejecutiva del COI hizo un corte entre las nueve aspirantes y seleccionó a París, Madrid, Londres, Nueva York y Moscú, puntuadas en ese orden, y eliminó a Río de Janeiro, La Habana, Leipzig y Estambul.

La segunda fase del proceso de elección, denominada procedimiento de candidatura, contempla que las finalistas remitan sus dossieres al COI, con datos más detallados que los incluidos en el cuestionario, antes de que la Comisión de Evaluación visite a las finalistas para elaborar un informe.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:32
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic